A través de sus redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán denunció un hecho de intolerancia en el que se vio involucrada una voluntaria de su campaña política. Según informó, sujetos desconocidos atacaron el vehículo de la mujer con piedras para destruir el retrovisor del vehículo en el que se transportaba, y en el que había instalado una publicidad del aspirante.
El candidato publicó un video en el que se muestra el instante después de que el vehículo fue impactado por una roca de gran tamaño, que destruyó la parte trasera del carro color gris. Por fortuna, los ocupantes del vehículo no resultaron lesionados, aunque criticaron el actuar criminal de los opositores del aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según aseveró Jaime Andrés Beltrán, los ataques a su candidatura se han dado por la polarización política que vive el país recientemente, y que ha resultado en una política “incendiaria” de sus contrincantes que ha despertado odios entre los bumangueses. Para el aspirante por el movimiento Salvación Nacional, la carrera electoral se ha visto manchada de mentiras y calumnias que han despertado odio en los votantes más fieles a sus partidos.
“Estas son las consecuencias de incendiar el debate electoral con mentiras, ataques y calumnias. Así dejaron al vehículo de una de las voluntarias de mi campaña en el barrio Monterredondo. Así no se vale, debatamos con ideas. Ya basta”, criticó el candidato.
Los recientes ataques despertaron el malestar de varios dirigentes políticos, como es el caso de Enrique Gómez, director del movimiento Salvación Nacional, que insinuó una falta de compromiso de la Fiscalía General de la Nación para atender los reiterativos acosos que reciben sus miembros. “Los atentados contra los candidatos y militancia de Salvación Nacional se están convirtiendo en paisaje. ¿Qué pasa @FiscaliaCol? Solidaridad con @soyjaimeandres y su equipo de trabajo”.
Desde Jóvenes Salvación Nacional también señalaron los ataques como una forma de irrumpir en las elecciones y amedrentar a los candidatos con amenazas y ataques. De hecho, aprovecharon el episodio para despacharse en contra del Gobierno nacional. “No cederemos un centímetro ante las amenazas. En el Gobierno del Cambio ser opositor es colocarse una diana en la frente. Ministro Luis Fernando Velasco a este ritmo ¿tendremos elecciones libres en Colombia?”.
La publicación de Beltrán dio espacio para que sus simpatizantes entregaran palabras de apoyo. Incluso muchos hicieron alusión a su identidad religiosa, puesto que Beltrán hace parte de una comunidad cristiana donde se ha destacado por ser el pastor de su iglesia.
“Los delincuentes usan la intimidación y las mentiras, no es temeroso a las leyes y sus castigos; y los buenos, usan las ideas y con su vida personal dan muestra clara del temor a Dios padre creador de todo cuanto existe, es temeroso de las leyes y le gusta el orden”, señaló uno de los seguidores.
Jaime Andrés Beltrán solicitó un gobernador ‘Ad hoc’
El candidato por la coalición “Defendamos Bucaramanga” conformada por los partidos Colombia Justa Libres, La U y el Movimiento Salvación Nacional, envió una solicitud a la Procuraduría General de la Nación para que se le asigne a Santander un gobernador encargado para garantizar la transparencia electoral.
Según señaló el candidato, el mandatario actual ha favorecido candidaturas a través de entrevistas que impedirían el libre desarrollo de los comicios que se celebrarán el 29 de octubre de 2023. “Esta solicitud se eleva en razón a que el actual gobernador del departamento Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, recientemente y a través de diversos medios de comunicación ha realizado señalamientos en contra del hoy candidato a la Alcaldía del municipio de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez dejando en entredicho su intención de favorecer y desfavorecer a algún candidato en específico”.
El documento fue enviado el 27 de septiembre de 2023 y sustenta su petición en la imparcialidad con la que deben contar los políticos que ostentas cargos políticos en el país. “No podrán tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de ejercer libremente el derecho al sufragio, hasta en tanto el legislador no expida la ley estatutaria que establezca las condiciones en que se permitirá su participación”.