Nicolás Petro aseguró que el presidente conocía perfectamente quién financiaba su campaña: “Mi papá sí sabía”

El hijo de Gustavo Petro señaló que Euclides Torres fue uno de los principales encargados de aportar a la carrera presidencial del actual mandatario

Guardar
El presidente Petro conocería perfectamente a los responsables de financiar su campaña. - crédito Vannessa Jiménez/Reuters
El presidente Petro conocería perfectamente a los responsables de financiar su campaña. - crédito Vannessa Jiménez/Reuters

Según el exdiputado del Atlántico, el primer mandatario sabía sobre los aportes de Euclides Torres a su campaña; sin embargo, Nicolás Petro aclaró que en su presencia nunca se preocupó por saber si dicha plata era de dudosa procedencia. Así mismo, sostuvo que el vínculo entre Torres y su padre había sido gracias a Armando Benedetti, quienes habrían sostenido reuniones en el apartamento del exembajador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Petro Burgos explicó que la relación entre su padre y Euclides Torres se había dado gracias a Armando Benedetti, así mismo, trajo a colación la participación del actual senador Pedro Flórez, señalando que se habían reunido todos; luego de una manifestación que se llevó a cabo en Barranquilla el 10 de septiembre.

En una serie de videos publicados por Semana, aparece Nicolás Petro hablando con la Fiscalía General de la Nación en los espacios de compadecimiento y colaboración con la justicia. En este menciona:

“Después de la manifestación del 10 de septiembre, nos trasladamos en la noche al apartamento de Armando Benedetti y ahí estaba Euclides Torres con Pedro Flórez. Ahí conoció mi papá a Pedro Flores, no tengo certeza si ese mismo día conoció a Euclides Torres o de pronto antes por intervención de Armando Benedetti”, expuso.

Del mismo modo, aseguró que Euclides Torres tenía como ficha política a Armando Benedetti y que tenía como propósito ir sumando puntos para eventualmente pedir favores en un futuro, teniendo en cuenta su perfil como contratista de rubros como el transporte y la energía. Torres y el presidente Petro se habrían reunido en Italia, en donde este le confesó su proyecto al presidente.

“La ficha política de Euclides Torres era Armando Benedetti, el propósito de Torres, teniendo en cuenta que es contratista, quizá eran intereses relacionados con sectores importantes como transporte y energía. Tengo conocimiento de una reunión después de la segunda vuelta presidencial, mi padre se va a unos días de descanso a Florencia, Italia y tengo información dada por el mismo Euclides, que se reunieron en Florencia y hablaron de los intereses de Euclides torres con el Gobierno Nacional”, explicó Nicolás Petro.

La reunión en territorio italiano se habría desarrollado días después de la segunda vuelta presidencial, cuando Petro fue electo como presidente tras superar a Rodolfo Hernández. El hijo del mandatario recalcó que su padre sabía que Euclides aportaba a su campaña, y fue un diálogo que mantuvieron en reiteradas ocasiones cuando se movilizaban hacia los eventos.

“Eso fue después de la segunda vuelta, cuando él ya era presidente electo; eso fue entre junio y agosto. Mi padre sabía perfectamente de los aportes de Euclides Torres, él sabía que Euclides financiaba la campaña, porque yo se lo mencioné varias veces a él en los carros cuando nos transportábamos para los eventos, ahí siempre iba Pedro Flórez, él y yo, hablábamos de la financiación, de que Euclides era el que financiaba”, confesó el señor Nicolás Petro.

De acuerdo con el exdiputado atlanticense, su padre sabía plenamente quién estaba aportándole a la campaña; sin embargo, explicó que en su presencia nunca preguntó sobre la procedencia de esta plata, además de aseverar que dichos aportes no solo estaban enfocados en la presidencia, sino también, en la campaña rumbo al congreso.

“En presencia mía nunca se interesó en saber si los dineros de Torres eran legales, Benedetti siempre sacaba pecho de los costos de las cosas. Mi papá tenía pleno conocimiento de la financiación, no solo en el Atlántico, sino la región Caribe”, añadió.

Estas confesiones se habrían realizado el 2 de agosto en conjunto con el ente acusador.

Guardar