No hay otra telenovela en la historia que se haya adaptado tantas veces o que se haya doblado a tantos idiomas como Yo soy Betty, la fea. El impacto de la producción en la cultura popular ha sido tanto que Prime Video decidió apostarle a crear una segunda temporada, más de 20 años después del final de la primera.
Para ello, el gran esfuerzo previo estuvo centrado en poder contar con la mayor parte posible del reparto original. Julio César Herrera, quien se encargó de darle vida al cantinflesco mensajero Fredy Stewart Contreras, fue uno de los que negó su participación en la secuela más de una vez.
Sin embargo, el reciente anuncio de la plataforma de streaming lo confirmó en el casting. La noticia emocionó a la audiencia, que ahora deberá esperar unos meses más para saber el destino de este personaje en la nueva trama. Cabe mencionar que Estefanía Gómez, quien interpretó a la novia de Fredy, Aura María, también volverá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Para lo que no deberán esperar los televidentes es para saber la apariencia física que tendrá el repartidor de Ecomoda en la próxima entrega. Y es que el actor santandereano dejó escapar un video que adelanta su look en su Instagram, mientras se encontraba bromeando con su compañera de set, Lorna Cepeda.
En el material audiovisual se ve a los dos actores en el camerino, siendo maquillados por el equipo técnico de la producción. Mientras están en ello, prueban un filtro que se encarga de darles una apariencia de ancianos a los dos. En ese momento, hacen bromas sobre “cómo se ven para hacer Betty, la fea 2″.
Aunque lógicamente no lucen tan arrugados como el efecto los coloca, lo que sí es real y que se le escapó al artista es que su papel ahora tendrá canas, un copete al frente y barba en estilo candado. Este detalle quizás pasó desapercibido, pero considerando que este no es el color natural del cabello del histrión, todo sugiere que sí es el tono que usa su personaje.
“Esto es lo que pasa cuando grabamos betty! Todoooos los días, lo que toca aguantarme de Julio Ce! JAJAJAJAJAJAJAJA te adoorooooo! Y sin mamar gallo, Dios quiera que lleguemos a esta edad, sanos, felices, con la experiencia maravillosa que viene con los años! Y si Dios nos concede otro deseo, trabajando!”, expresó la intérprete de ‘la peliteñida’ en su red social.
Además de tres artistas mencionados anteriormente, en el reparto también estarán Ana María Orozco (Cochina Envidia, Yo soy Betty, la Fea) y Jorge Enrique Abello (Ana de nadie), quienes volverán a interpretar sus papeles junto con Rodrigo Candamil (La Ley del Corazón, A Grito Herido), Juanita Molina (Te la dedico, Dudes), Luces Velásquez (Yo soy Betty, la fea, Sin Senos Sí Hay Paraíso), Marcela Posada (Yo soy Betty, la fea , El Final del Paraíso, Todos quieren con Marilyn), Mario Duarte (Yo soy Betty, la fea, Francisco el matemático), Zharick León (Pasión de gavilanes, La Viuda de Blanco), Sebastián Osorio (La Nieta Elegida, Pambelé, Pasión de gavilanes), Ricardo Vélez (Yo soy Betty, la fea, El ultimo matrimonio feliz), Alberto León Jaramillo (Yo soy Betty, la fea , La Vida Despues del Reality), Julián Arango (Yo soy Betty, la fea El Cartel de los Sapos) y Natalia Ramírez (Yo soy Betty, la fea, Dr. Amor, Amor a Palos).
En el listado anterior llaman la atención algunos nombres nuevos como Candamil, León y Osorio, quienes no estaban en el argumento hasta ahora. Hay teorías de que el primero será quien busque desestabilizar el matrimonio entre Beatriz y don Armando, enamorándola a ella.
Mientras tanto, la segunda podría tener la misión de engatusar al protagonista a como dé lugar. Por su edad, el tercero sería el hijo de alguno de los personajes originales. La única pareja que había antes, además de la principal, era precisamente la de Fredy y Aura María.
También habrá algunas ausencias. Paula Peña (Sofía) y María Eugenia Arboleda (Mariana) ya no harán parte del famoso ‘Cuartel de las feas’. Asimismo, Dora Cadavid, Celmira Luzardo y Raúl Santa serán otros de los que no estarán, debido a que fallecieron.
Si bien no se ha anunciado una fecha de estreno, se espera que la producción llegue a la plataforma de streaming a partir del primer trimestre de 2024.