El reconocido y polémico abogado Abelardo de la Espriella, que ha llevado casos importantes de protagonistas de la vida pública como Natalia París, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien dice admirar, y la actriz Sara Corrales, en los últimos meses se ha visto muy activo en las redes sociales generando contenido y atendiendo entrevistas de periodistas y presentadores que crean espacios propios en las diferentes plataformas digitales.
El jurista, que también ha manejado relevantes casos, como el de Rosa Elvira Celis en 2012, mujer que fue violada y asesinada en el parque Nacional de Bogotá, o el de la defensa del agente del Esmad que disparó en contra de Dilan Cruz, que perdió la vida durante el llamado estallido social de 2019, se ha empezado a mostrar también en su rol de padre de familia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De la Espriella, con 45 años, en la actualidad está casado con Ana Lucía Pineda y tienen cuatro hijos: Lucía, Salvador, Filippo y Francesca, la menor. Es uno de ellos, el protagonista de uno de sus más recientes videos, en donde, dejando ver su labor de padre, demostró lo generoso que puede llegar a ser el ratón Pérez.
“¡Aprendiendo a sacar dientes con papá!”, tituló la grabación, el bogotano criado en Montería.
“Un nuevo capítulo de Aprendiendo con Papá: a los hijos hay que enseñarles a tener autoestima, a ser seguros y valientes para enfrentar la vida. El reto más grande de Filippo hoy es la sacada de dientes, pero el mensaje de fondo permanecerá como un legado perenne en su vida”, escribió.
En la grabación, que dura alrededor de un minuto y 43 segundos, se ve al abogado con su tercer hijo, Filippo, en un momento íntimo y muy común en las familias colombianas: dándole ánimos y apoyándolo para poderle sacar un diente de leche que ya tiene flojo.
Abelardo le pregunta a su hijo que qué es, a lo que él responde, que un “De la Espriella”. Seguido, lo continúa cuestionando y le dice que qué son los De la Espriella, a lo que el menor argumenta que son “fuertes y valientes” y que tienen corazón de “tigre, león y dragón”.
El interrogatorio padre e hijo avanza hasta que el menor le confirma a su padre que las chicas los aman por su apellido.
De inmediato, el jurista inicia el procedimiento para poderle sacar el diente a su hijo, pidiéndole que ponga cara de De la Espriella, hasta que de un fuerte tirón logra extraer uno de los incisivos.
El menor queda sorprendido y se tapa la boca, mientras su progenitor le pide que sonría a la cámara.
El video avanza mostrando imágenes de Filippo acostado, mientras su padre le pregunta qué quiere que le traiga el ratón Pérez, a lo que el niño responde, “dinero”.
Al día siguiente, el niño busca bajo la almohada el regalo que le habría dejado el personaje por su diente de leche.
Para sorpresa del menor y de los seguidores, el ratón Pérez fue bastante generoso con Filippo, pues el dinero que le obsequio no se lo dio en pesos, sino en dólares.
“¿Qué te trajo el tatón Pérez, a ver, yo veo?”, le pregunta Abelardo a su hijo, mientras este, emocionado y feliz, le muestra el billete de 100 dólares, aproximadamente 407.300 pesos.
Finalmente, padre e hijo no llegan a un acuerdo, pues el menor muestra deseos por guardar el dinero en su billetera, mientras que De la Espriella lo invita a ahorrar, indicándole que mejor lo guarde en la alcancía en forma de cochino que tiene.