Por un video en el que bailan “El Jefe”, de Shakira, obreros aseguran que los despidieron de su trabajo

Los empleados de la construcción se han hecho virales por bailar la nueva canción de la barranquillera y por su desafortunada historia

Guardar
Tres obreros habrían sido despedidos
Tres obreros habrían sido despedidos por usar El jefe, de Shakira, en sus videos - crédito @lospanas8915/TikTok

Shakira ha causado gran revuelo con su nueva canción El jefe. El tema contiene entre líneas mensajes indirectos para la familia de su ex, así como para el mismo Piqué. A su vez, incluye una carta en defensa de Lili Melgar, la niñera de sus hijos y a quien supuestamente el exfutbolista echó de su trabajo de manera injusta.

Sin embargo, además del contenido punzante del disco, el sencillo también se refiere a las condiciones laborales de las personas de menos recursos, específicamente de los migrantes latinoamericanos. Posee en su letra una fuerte crítica al abuso y acoso laboral.

Tanto ha sido el impacto del corrido que el Presidente de Colombia se refirió a la canción. “Cuando hablamos de la reforma laboral, lo que queremos, como dice Shakira en su última canción, que yo la he publicado porque dio en el clavo, Shakira dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, lo que queremos es que no haya acoso”, sostuvo el mandatario.

Los creadores de contenido se han viralizado con la coreografía de El jefe, de Shakira - crédito @lospanas8915/TikTok

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, el jefe de Estado no fue el único que empleó la letra de la producción musical como influencia, sino que lo mismo ocurrió con un trío de obreros que se sintieron profundamente identificados por los versos de la barranquillera.

Identificados como Los panas, comenzaron a subir videos bailando El jefe en una cuenta de TikTok. Rápidamente el primer clip se viralizó. Tanta fue la audiencia que llegó a verlos, que su patrón lo notó, por lo que habría decidido echarlos del trabajo, según lo que ellos han contado.

Los creadores de contenido se han viralizado con la coreografía de El jefe, de Shakira - crédito @lospanas8915/TikTok

“Nunca imaginamos que este video tendría tanto impacto. Llegó hasta nuestros jefes y nos afectó”, dijeron los albañiles en otro material audiovisual contando lo mal que habría salido todo. “El video tuvo consecuencias positivas y negativas, porque los tres quedamos sin empleo”, agregó otro.

“Este video se viralizó tanto que nos pensábamos que iba a influenciar, pero llegó a los patrones. Mi gente, este video nos influenció para bien y para mal porque nos desemplearon a los tres. Ahora estamos buscando empleo”, siguieron diciendo.

Y es que en los cortos eran muy directos. De hecho, uno de los bailes que subieron estaba acompañado de la frase: “Vamos a dedicarle este baile al jefe para que nos suba el sueldo”.

Los creadores de contenido se han viralizado con la coreografía de El jefe, de Shakira - crédito @lospanas8915/TikTok

Así las cosas, añadieron que “el video trajo consecuencia en nuestro trabajo. Nosotros los hicimos sin saber. Pero queremos que nos apoyen y nos sigan, que compartan el vídeo porque queremos salir adelante”.

De inmediato, quienes se habían pronunciado porque les había hecho gracia, les comentaron al pie de sus publicaciones.

Shakira facturando con su canción y los panas hasta el empleo perdieron”, “No había escuchado la canción. Creo que cualquier jefe se molestaría. Es mejor ganar poco a nada”, “Es humor, si el jefe se molestó es porque ese saco le quedó perfecto”, fueron algunos de los comentarios que recibieron.

Los creadores de contenido se han viralizado con la coreografía de El jefe, de Shakira - crédito @lospanas8915/TikTok

<i>El jefe </i>sigue sumando polémicas

La situación del desempleo de los tres tiktokers en ascenso se une a la larga lista de polémicas que ha tenido el lanzamiento de El jefe.

Hace algunos días, la bailarina mexicana Jenny García atacó a la barranquillera, quien en su momento fue su jefa. “Trabajé doce fechas con ella y desde ese entonces le perdí el respeto”.

“En uno de los conciertos en el Palacio de los deportes, el baño de su camerino se dañó por lo que los de seguridad nos sacaron del nuestro para que ella que pudiera entrar, yo estaba en toples y mi otra compañera a medio vestir, aún así no les importó, además que ella ni se excusó por el atropello, nunca se dirigía a nosotros tras bambalinas”, rememoró la artista.

Guardar