La Policía del departamento del Tolima dio con la captura de alias ‘la Mona’ en el municipio de Honda, ubicado en el norte del departamento, en donde se escondía, luego de atacar a mordiscos a una persona para robarle sus pertenencias.
La joven de 22 años fue condenada a 32 meses en un centro penitenciario del departamento tolimense debido a que era requerida por las autoridades del municipio de Lérida por el delito de hurto calificado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El pasado 24 de febrero, Alias la Mona habría intentado asaltar a otra mujer con la modalidad de raponazo, pero la víctima se resistió al robo, así que la joven le habría atacado a mordiscos.
A raíz del ataque violento, la mujer fue trasladada al hospital Reina Sofía de España, en Lérida, a donde llegó con mordisco en uno de sus brazos y tuvo que recibir 21 puntos de sutura; posteriormente, por la gravedad de la herida en su extremidad, fue sometida a una cirugía plástica para su reconstrucción.
Por atacar a su víctima fue capturada por las autoridades, sin embargo, pese que presentó una denuncia en su contra, fue dejada en libertad. Luego, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Lérida ordenó recientemente la captura de la mujer para cumplir una condena de 32 meses por el delito de hurto calificado.
La mujer detenida en el municipio de Honda, Tolima, al parecer habría utilizado sus mordiscos como arma para despojar las pertenencias de sus víctimas: ”Se cree que este tipo de casos en los que mordía a sus víctimas han sido reiterativos en poblaciones de la zona norte del Tolima”, añadió la Policía del departamento ubicado centro-oeste del país.
Procuraduría investiga qué pasó con 250 toneladas de cemento en Tolima
El organismo de inspección tiene en la mira a Guillermo Ignacio Alvira Acosta, alcalde municipal de San Luis (Tolima), por presuntas irregularidades en la destinación de 5.000 bultos de cemento donados por la compañía Cemex Colombia.
La Procuraduría General de la Nación (PNG) abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde, los secretarios de Planeación y Desarrollo, Luis Fernando Cardozo García, y de Gobierno, Johan Jair Cabezas Gutiérrez, debido a que la Alcaldía Municipal recibió 250 toneladas del material de construcción, bajo un convenió con la empresa de cemento para adelantar los proyectos en beneficio a la ciudadanía de San Luis y el corregimiento de Payandé.
“Para el Ministerio Público no es clara la destinación final de los bienes adquiridos por donación, ni el programa o mecanismo para su asignación y selección de los beneficiarios de acuerdo con el plan de desarrollo municipal. En consecuencia, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si el empleo del cemento donado en las obras públicas del municipio se realizó dentro del marco legal y del convenio”, indicó la PNG.
La entidad verificará si el convenio de la empresa de cemento y la Alcaldía de San Luis está publicado en El Sistema Electrónico para para la Contratación Pública (Secop), portal transaccional con cuentas para las entidades estatales y los proveedores, también evaluará el acuerdo firmado por las dos partes.
“Dentro de la investigación disciplinaria se ordenó compulsar copias para que se investigue por separado la firma de dos contratos de obra donde al parecer se habría utilizado parte del cemento donado por la Fundación Cemex”, finalizó el organismo de control.
Ante esto, el acalde Guillermo Ignacio Alvira se pronunció en la Radio Cariñosa: “Como servidores públicos estamos dispuestos a que nos hagan investigación de todo tipo, estoy muy tranquilo porque como bien dice el comunicado, no es que nos hayamos robado de los bultos de cemento, es por un tema administrativo”.