Junior de Barranquilla está haciendo una campaña con mucha irregularidad bajo el mando de Arturo Reyes, pues está por afuera de los ocho primeros en la Liga Betplay y con el temor de no clasificar a torneo internacional, sumado a que viene de tres temporadas seguidas sin títulos.
Además, la institución dispone de una de las inversiones más altas para mantener una nómina con diversas figuras, financiada por la familia Char. El objetivo es conseguir trofeos, retomar la trayectoria exitosa que vivió entre 2017 y 2020 y reafirmar su posición como uno de los clubes más grandes de Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, aprovechó uno de sus eventos en campaña para referirse al equipo, a los títulos que consiguió bajo su mandato e hizo entender que, si es elegido para ocupar el cargo, volverá la época ganadora en el Junior.
“No somos salados”
Durante un evento de campaña en el Gran Salón del Hotel El Prado, Alejandro Char habló sobre el Junior de Barranquilla y cómo fue que el equipo pasó por su época de mayor cantidad de títulos en su historia durante su mandato entre 2008 y 2011.
“No podemos dejar de hablar del Junior de Barranquilla. En el primer periodo del gobierno nuestro quedamos subcampeones en el 2009, campeones en el 2010 y campeones en el 2011 con Giovanni Hernández”, dijo el candidato a la Alcaldía de esa ciudad.
En relación con su segundo periodo entre 2016 y 2019, afirmó que “no somos salados” y lo corroboró con otros títulos y con la situación de uno de los jugadores menos apreciados por la hinchada: “Cuando traje a Chará y traje a Teo, quedamos campeones en el 2017 de la Copa Colombia, campeones en el 18, campeones en el 19, y si no es por Jarlan Barrera, quedamos campeones de la Sudamericana”.
Después de eso, Char declaró que “entre Eduardo Verano y yo hay siete títulos en ocho años”. Sus palabras recibieron aplausos y exclamaciones del público en el auditorio. Posteriormente, su padre, Fuad Char, máximo accionista del Junior, intervino diciendo que “hay que elegir a Álex y a Verano”.
Pensando en el centenario
Para 2024, Junior de Barranquilla celebrará sus 100 años de existencia y esperan hacerlo con la pelea por un título, aunque la situación actual es de más dudas que certezas respecto a lo que pasará con el equipo al finalizar la temporada 2023, ya que están lejos de pelear la Liga y de avanzar a un torneo internacional.
Aunque el extécnico Hernán Darío Gómez aseguró que la plantilla de 2024 iba a ser muy competitiva y que el club estaría en las mejores condiciones, la realidad con Arturo Reyes es de confusión porque sus últimas tres jornadas fueron un empate y dos derrotas de manera consecutiva.
Por otro lado, como está eliminado de Copa Betplay, al Junior solo le queda salir campeón o ascender en la tabla de reclasificación, en la que es noveno, para avanzar a la Conmebol Libertadores o Sudamericana. De lo contrario, existiría el riesgo que la inversión en la próxima temporada sea menor a lo esperado.
Alianza Char-Verano
Tal como lo dijo el candidato Alejandro Char, es oficial su alianza con Eduardo Verano, aspirante a la Gobernación del Atlántico y con quien espera no solo ganar las elecciones, sino empezar a organizar políticas e iniciativas para el departamento.
“En la política no hay esos tiempos determinados, consideramos que debíamos escoger y fortalecer bien nuestras listas arrancar trabajo entre todos y escoger el candidato que más le conviene al departamento”, dijo el candidato a la Alcaldía de Barranquilla.