Entre menos participantes siguen con vida en la cocina de MasterChef Celebrity, más sentimientos hay en cada despedida. Este fue el caso de la salida de Juan Pablo Barragán, a quien le dijeron adiós entre lágrimas por cada uno de los momentos que protagonizó durante su paso por el programa.
A pesar de que los televidentes pidieran su cabeza por las constantes quejas o llantos del actor frente a las cámaras, sus compañeros le habían tomado cariño, debido a que siempre estaba buscando cómo hacerlos reír. Cantaba rap, improvisaba o bailaba para que los demás tuvieran un rato agradable lejos de la presión del concurso.
Con todos esos recuerdos en mente, cuando se dio la noticia de que el intérprete se iría del set, todos se conmovieron, incluso los jueces. “¿Principalmente sabes qué fuiste? Juan Pablo, la gente te conoce en la casa por personajes y tuviste el espacio para demostrarle a todo Colombia quién es Juan Pablo Barragán, un honor haberte conocido”, indicó el chef chileno Christopher Carpentier.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Muchas gracias a todos ustedes por todo lo que me han enseñado, por todo lo que he aprendido, creo que MasterChef llegó en un momento muy importante de mi vida, me salvó la vida”, dijo el participante al momento de su eliminación.
A pesar de haber sido un discurso muy breve, la frase de que el programa le salvó la vida impactó a quienes la escucharon. Por eso, explicó a qué se refería.
“En el punto en el que estaba más mal en mi cabeza, este programa me recogió y fue divino. Hasta aquí llegó mi cocina, y que viva el perdón y esas otras oportunidades”, añadió.
También admitió que “pasé rebueno, me reí, aprendí a cocinar, me corté, me agarré con los jueces, exploté un microondas, quemé un horno, me pasaron muchas cosas. Amé, solté, peleé, conocí gente hermosa, entendí, hice las paces con la cocina. Un hombre entró a este reality y otro es el hombre que sale”.
A pesar de tan profunda gratitud, el artista reveló que no todo fue color de rosas. De hecho, ratificó un tema del que otros exconcursantes han hablado: las secuelas emocionales que puede dejar la participación en el reality, considerando el alto nivel de estrés que se maneja.
En el programa Buen día, Colombia, Barragán se sinceró sobre la experiencia que vivió frente a los fogones.
“Yo a las dos semanas de haber entrado ya estaba loco... Estar en un reality es muy difícil para mi cerebro... A mí lo que más me cuesta es pasar adelante a que otra persona me diga qué está bien o mal, a mí me costó mucho los chefs, yo dije: ‘salgo de primeras’”, contó.
De hecho, tanto fue el desgaste que sintió que prácticamente descartó la posibilidad de volver a hacer parte de un formato similar.
“Eso es muy duro, pero no volvería, yo creo que me tendrían que pagar muchísimo dinero para yo volver a hacer un reality”, sentenció.
Con lo anterior, el comediante se une a una larga lista de exintegrantes de la producción que han comentado situaciones similares. Carolina Acevedo, que también hizo parte de la temporada 2023, dio declaraciones similares.
“Es una experiencia que no repetiría, nunca más volvería a un reality en mi vida, pero lo viví y, sobre todo, aprendí de cocina, pero más aprendí a conocer cosas de mí que desconocía, como trabajar bajo presión, el ver desde afuera reacciones que uno tiene y que en los momentos, por la misma presión y por la misma competencia, vi muchas cosas de mí que desconocía, y entendí qué soy capaz de hacer, y viví algo muy bonito, pero también fue algo muy duro”, indicó la actriz.