La hija mayor del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una serie de publicación es en sus redes sociales donde se deja ver en traje de baño, lo que sorprendió a sus seguidores y contradictores.
En las fotografías expuestas en un collage, se le puede ver frente a un espejo con diferente ropa: un vestido de baño de dos piezas, una sudadera gris, un leggin y ropa para embarazadas, foto en la que también muestra su barriga de embarazo. Evidentemente, las fotografías fueron tomadas en diferentes momentos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta publicación fue acompañada con un texto en donde Andrea Petro habla sobre su amor propio y los cambios físicos que ha tenido en los últimos cuatro años.
Entre tanto, esta publicación se le suma a otras que recientemente Andrea Petro ha compartido en sus redes sociales y que han destacado por la cantidad de reacciones a favor o en contra.
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida moderna, pero para personas como Andrea Petro, han dado lugar a una pesadilla digital. A pesar de sus esfuerzos por bloquear a los usuarios que enviaban mensajes violentos, Andrea finalmente compartió su experiencia en un emotivo testimonio. En sus propias palabras, estos ataques verbales tuvieron un impacto negativo en su salud mental, que la llevaron a experimentar “principios de depresión”.
Los mensajes que ha recibido a lo largo del año han sido perturbadores. Ejemplos de estos mensajes incluyen amenazas de muerte, como “cuide a su hija” y “usted va a terminar igual que su papá. Muertos”. Andrea compartió capturas de pantalla que ilustran la gravedad de la situación. La pregunta que se plantea es: ¿Qué motiva a las personas a enviar este tipo de mensajes y cuál es el impacto real en quienes los reciben?
Andrea Petro, en su momento, destacó que no está sola en esta experiencia; muchas personas que enfrentan acoso en línea experimentan efectos adversos en su salud mental. Además, Andrea mencionó que ha eliminado numerosos comentarios para protegerse, lo que subraya la necesidad de establecer límites y cuidar su salud emocional.
Andrea Petro no solo ha compartido su experiencia personal, sino que también ha aprovechado su plataforma para hacer un llamado a la sociedad colombiana y al mundo en general. Su mensaje es claro: no se debe normalizar la violencia verbal en línea. Ha instado a las personas a tomar conciencia de las consecuencias reales de sus palabras y acciones en las redes sociales. Más allá de las diferencias políticas o ideológicas, el llamado de Andrea es un recordatorio de la necesidad de respetar la dignidad humana y fomentar un ambiente en línea más seguro y respetuoso,
La gravedad de la situación de Andrea Petro no pasó desapercibida para su padre, el presidente Gustavo Petro, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigara las amenazas dirigidas a su hija.
La fiscalía anunció que había identificado a los presuntos responsables de las amenazas y había tomado medidas para abordar el problema.
Andrea Petro, ante la constante presión en las redes sociales, ha optado por residir en Francia, para buscar un entorno más tranquilo y seguro, pero con un mensaje que publicó: “El odio que tienen no es contra mí, aprendan a discernir”.