Atlético Nacional sigue sin convencer de la mano del técnico William Amaral, que ha recibido toda clase de críticas por parte de la hinchada debido a la irregularidad en el nivel de la nómina, pese a tener buenas cifras en Liga y Copa Betplay, en este último viene de golear 3-0 a Águilas Doradas.
Como si fuera una herencia maldita, el entrenador brasileño tiene los mismos problemas que Paulo Autuori sufrió entre diciembre de 2022 y julio de 2023, cuando renunció tras perder la final del torneo Apertura ante Millonarios y ser uno de los señalados por caer en la definición del título.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, todo indicaría que la dirigencia de Atlético Nacional estaría considerando la salida de Amaral, pensando en mantener el proyecto deportivo con un técnico idóneo para la tarea, y ya se conocería la fecha en la que el brasileño daría el paso al costado.
“Está prácticamente definido”
Desde hace semanas que se discute si Atlético Nacional hizo lo correcto en dejar a William Amaral a cargo de la plantilla profesional, ya que fue el asistente técnico de Paulo Autuori, no cuenta con mucha experiencia en clubes y perdió los partidos contra equipos históricos como Millonarios, Medellín y América de Cali.
Es así como el periodista Luis Arturo Henao, de la cadena ESPN, aseguró que la dirigencia ya habría tomado la decisión de cortar su vínculo al finalizar la Liga Betplay, analizar hojas de vida y encontrar un reemplazo rápido, aunque un título le daría una segunda oportunidad.
“Está prácticamente definido que él va hasta diciembre en Nacional, los que se pensó en ese momento, estaban ocupados, (Alejandro Restrepo, Miguel Ángel Russo y Matías Almeyda), pero Amaral está hasta diciembre y si es campeón le pasa como con (Hernán Darío) Herrera”, afirmó.
“Le pasa como con Herrera”
Según Henao, la única posibilidad que tendría William Amaral para quedarse en Atlético Nacional es con un título, sea la Copa Betplay o la Liga Betplay, esta última la prioridad, y contaría con un proceso similar al de Hernán Darío Herrera, entrenador que dirigió entre marzo y septiembre de 2022.
El Arriero llegó como reemplazo de Alejandro Restrepo, fue cuestionado por su flojo esquema táctico y no contar con la experiencia para liderar al Verde, pero su condición de ídolo y buenos resultados en cuadrangulares le permitieron ganar la estrella 17.
Sin embargo, la “varita” no le funcionó en el segundo semestre de 2022, la campaña bajó en rendimiento y finalmente lo despidieron en septiembre, Pedro Sarmiento quedó como interino y finalmente Paulo Autuori arribó para la última jornada y quedar afuera de las semifinales.
Otro caso parecido fue el de Alejandro Restrepo, actualmente uno de los candidatos en Nacional, pero en su momento salió campeón de la Copa Betplay en 2021, se ganó la oportunidad de dirigir en la temporada 2022, perdió la ida en la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores contra Olimpia y lo echaron sorpresivamente.
“Los jugadores no se pueden relajar”
La goleada 3-0 de Nacional sobre Águilas en Copa Betplay fue un marcador casi que sorpresivo porque los de Rionegro son líderes en Liga, los verdes no tenían un buen momento y las cosas salieron de la mejor manera para William Amaral, que le pidió a sus dirigidos no confiarse del marcador.
“Hay que tener atención porque es una eliminatoria a dos partidos y todavía falta el de casa. Los jugadores no se pueden relajar porque la Copa es igual en todo el mundo, donde pasan las sorpresas, los equipos se igualan muchísimo en varios aspectos, tenemos que afrontar el partido de vuelta con todo el respeto posible, no será fácil”, dijo en rueda de prensa.
Sumado a eso, Amaral dijo que siguen ajustando algunos detalles en la táctica: “Trabajamos muchos aspectos del juego y vamos creciendo con acierto y errores, la intención es buscar la regularidad, continuidad, solidez y estamos en el camino”.