El extraño relato de una mujer que asegura que ha tenido relaciones íntimas con un demonio por más de 20 años

Paola Flórez, la mujer que participó en el programa Sin Carreta, del periodista Juan Diego Alvira, brindó este insólito testimonio

Guardar
La mujer asegura que un incubo la acosaba - crédito captura de pantalla de 'El íncubo' o 'La pesadilla' de Johann Heinrich Füssli (1781)
La mujer asegura que un incubo la acosaba - crédito captura de pantalla de 'El íncubo' o 'La pesadilla' de Johann Heinrich Füssli (1781)

“Estoy enamorada”, enfatiza una mujer mientras relata la historia de un demonio que la acosa desde hace 20 años por las noches y con el cual ha sostenido relaciones íntimas.

Se trata de Paola Flórez, que durante una entrevista en el programa Sin carreta de Juan Diego Alvira aseguró que tiene sentimientos románticos por un demonio que, según ella, la visita por las noches desde hace dos décadas. El caso ha sido comentado como insólito por los usuarios de redes sociales, quienes han demostrado tanto incredulidad como apoyo para la mujer.

Según las declaraciones de Flórez, el ente espiritual se acercó a ella cuando estaba en la adolescencia, y desde ese momento comenzó la aberrante historia.

“A mis 14 años estaba acostada tipo 3:00 p. m. Cuando, de un momento a otro, sentí como una mano desde los pies hasta que subió a la parte superior de mi pecho. Me estaba tocando y a mí se me hizo muy raro. Me asusté y me desperté. Desde ese momento empezó recurrentemente a venir como un espíritu”, expresó.

Además de tener contacto con el espíritu inmundo, la mujer que asegura haberse enamorado del demonio, al que le ha visto el rostro en varias oportunidades: “Era un hombre muy grande, pero el día en el que le alcancé a ver el rostro, era una persona como… haga de cuenta, como el rostro de una gárgola. Tenía como colmillos”.

Determinar la veracidad de estos hechos es una tarea difícil, sin embargo, conviene conocer la opinión de los expertos en el tema. En entrevista para El Tiempo, el doctor Alejandro Sánchez, psicólogo clínico y especialista en temas paranormales, explicó que se trataría de un incubo, “un demonio masculino que busca tener relaciones sexuales con mujeres mientras están dormidas. Se cree que estos seres seducen a sus víctimas en sus sueños y pueden causarles daño físico o emocional”.

Maritza Montealegre, que se desempeña como parapsicóloga y terapeuta holística, también se refirió al caso en el programa de Juan Diego Alvira: “Él le dejaba marcas en su cuerpo, morados, rasguños, arañazos y ella se levantaba todos los días completamente destruida”. Para la experta, estos episodios suelen corresponder a estados de parálisis del sueño, eventos nocturnos en los que la víctima no puede reaccionar a una posible intromisión demoniaca en su espacio.

Episodios como estos, para algunas personas, pueden tener un trasfondo espiritual, mientras que para otros es simplemente una respuesta del cerebro a posibles estímulos.

Al respecto, un artículo de la BBC dio a conocer algunos de los puntos principales que explica la ciencia en este ámbito. Si bien algunas personas que experimentan una parálisis generalizada mientras perciben presencias siniestras dan una explicación o religiosa o paranormal al asunto, es posible que exista una razón diferente por la que el cuerpo reaccionar de esa manera.

El psicólogo clínico Brian Sharpless, actualmente profesor asociado en St Mary’s College of Maryland, confirmó a la BBC que estos episodios son vividos por una buena parte de la población: “Casi el 8% de los adultos afirmando haberla experimentado en algún momento. Esa cifra es mucho mayor entre los estudiantes universitarios (28%) y los pacientes psiquiátricos (32%)”.

La causa de este extraño fenómeno suele ser muy sencilla, según el investigador Baland Jalal, que se dedica a estudiar el sueño en la Universidad de Harvard y quien completó un ensayo médico sobre las formas de tratar estos episodios que asustan a más de uno.

La explicación detallada del artículo del medio británico afirma que “por la noche, nuestro cuerpo pasa por cuatro etapas de sueño. La etapa final se llama Sueño de Movimientos Oculares Rápidos o REM (por sus siglas en inglés). Esto es cuando soñamos. Durante el REM, el cerebro paraliza los músculos probablemente para evitar que actúe físicamente en los sueños y se lastime. Pero a veces, y los científicos aún no están seguros de por qué la parte sensorial del cerebro emerge del REM prematuramente”.

Jalal, por su parte, aclara: “La parte sensorial del cerebro se activa. Te estás despertando mentalmente, perceptivamente, pero físicamente todavía estás paralizado”. Lo que pasa es que la sensación suele ser tan incómoda, que una respuesta del cerebro es la de poner una historia en la mente. Sharpless asegura que, debido a esto, muchas personas, luego del episodio, sufren de una “angustia clínicamente significativa”.

Guardar