Denuncian presunto caso de acoso sexual por un empleado de reconocido café en Bogotá

El trabajador de ‘Oma café’ escondía su celular en un trapero mirando hacia el sanitario para captar imágenes de las mujeres

Guardar
La denuncia la hizo la madre de una de las víctimas, quien se percató de que el celular estaba escondido en un trapero - crédito redes sociales

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación nacionales, una madre denunció que su hija, una joven de 20 años, habría sido víctima de acoso sexual por parte de un cajero de la reconocida marca de café OMA, en un establecimiento ubicado al norte de Bogotá.

La mujer hizo público el video en el que aparentemente el empleado, identificado como Jairo Acosta Ovalle, escondía su celular enfocando la cámara hacia el sanitario, con el fin de que quedaran grabadas las parte íntimas de las mujeres en lo que hacían sus necesidades. Al parecer, el sujeto pretendía vender el contenido que captaba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según el relato de la mamá de Karen Lorena Garcés, víctima de aparente acoso sexual, el celular fue encontrado por su hija luego de patear un trapero que estaba ubicado en un costado del baño. La joven tomó el aparato y encontró en la galería del mismo varios videos cuadrando la cámara para que se vea la parte del sanitario donde se sientan las personas. Lorena afirmó que esto podría ser una conducta reiterativa.

“Eso sucedió en el Oma en la Clínica del Bosque, en horas de la tarde, ella solicitó el baño prestado y al entrar notó algo extraño del empleado, pero antes de salir del baño ella notó algo raro, vio un trapero, lo pateó y salió el celular, lo tomó y se encerró en el baño, el hombre empezó a tirar la puerta para que saliera del baño, pero el papá fue por ella y la salvó”, dijo la progenitora de la víctima para La FM.

De igual forma, explicó que el empleado se justificó diciendo que era un celular provisional, ya que se lo habían robado días atrás en TransMilenio, por lo que no se encontraron más videos. No obstante, tanto la joven como sus familiares solicitaron a Oma las cámaras de seguridad, pero afirmaron que aún no han recibido respuesta.

“Cuando mi hija vio lo que estaba sucediendo, se puso nerviosa, el hombre le golpeaba la puerta para que abriera, pero ella tenía miedo de salir, cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar mientras que el hombre se quedó ahí, ni siquiera en una cadena de ese tipo de cafés uno está tranquilo”, sostuvo la mujer.

Hasta el momento, la compañía implicada no se ha pronunciado de manera oficial a pesar de la solicitud tanto de los denunciantes como de los medios.

Secretaría de la Mujer acompaña a la víctima

Ante este caso, que según los expertos incurre en violencias basadas en género, la Secretaría de la Mujer resaltó que ya está trabajando con la víctima mediante duplas psicosociales para entregarle la atención necesaria ante el hecho a través de la Línea Púrpura (01 8000 112137 o celular 3007551846)

Una dupla de atención psicológica y jurídica de nuestra entidad va a dar el apoyo para empezar todo el proceso de acompañamiento formal al caso. En la Línea Púrpura se brinda orientación sobre los canales o dónde hacer esta denuncia y cómo. Además, se ofrece acompañamiento de psicología y asesoría con nuestras abogadas”, señaló la cartera de la Mujer en diálogo con El Espectador.

Dichas duplas hace referencia a “un equipo conformado por abogadas y trabajadoras sociales o psicólogas que buscan generar espacios de contención emocional y activar rutas de atención en casos de violencias que ocurran exclusivamente en el espacio y transporte público”, señala el programa de la entidad.

Guardar