Los New England Patriots afrontan una etapa particular en su historia como franquicia. Tras la partida de Tom Brady en 2019, considerado como el mejor jugador de la franquicia y de toda la historia del fútbol americano; intenta iniciar un nuevo capítulo con una nueva generación de jugadores. Entre sus apuestas destaca la del colombiano Christian González, esquinero de la Universidad de Oregon elegido en la posición 17 de la primera ronda del draft.
El comienzo de la temporada 2023-24 para los Pats no ha sido fácil. Luego de tres juegos disputados, acumularon dos derrotas en sus primeros compromisos ante los Philadelphia Eagles y los Miami Dolphins, ambas en condición de locales. El pasado 24 de septiembre cosecharon su primera victoria de la temporada en su visita a los New York Jets en la tercera semana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A pesar de que los resultados al comienzo de la temporada no han sido los mejores para el equipo, el colombiano nacido en Carrollton, Texas ha destacado en la defensa de los Pats, al punto de que ya obtuvo su primera distinción individual en su paso por la NFL. El jueves 28 de septiembre fue reconocido por la liga como el Mejor Novato Defensivo de septiembre, recibiendo el reconocimiento junto al mariscal novato C. J. Stroud, de los Houston Texans, que recibió el premio a mejor novato ofensivo del mes.
Cabe recordar que González es el cuarto colombiano en llegar a la NFL, tras Jairo Alonso Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco.
El desempeño de Christian González en su primer mes en la NFL
Christian González vive un presente brillante. Durante los tres partidos que el colombiano ha disputado con la franquicia de Boston ha destacado al momento de realizar las coberturas, promediando un acierto del 58% en todas sus intervenciones. A esto le suma 16 tackles, 3 pases defendidos, 1 tackle para pérdida de yardas y 1 sack. En la victoria contra los Jets, González completó 2 tackles y participó de 1 tackle asistido.
Ya en su debut ante Philadeplhia Eagles, González destacó en la defensiva, capturando al mariscal rival, Jalen Hurts, provocando una pérdida de ocho yardas en el último cuarto, y luego rompiendo un pase del rival en situación de cuarta y dos, con 1:57 minutos por jugarse. Estas actuaciones le están convirtiendo en un importante revulsivo en defensa para la franquicia de Massachusetts, que celebró el premio de su novato en redes sociales.
“A nuestra selección de primera ronda, Christian González, le otorgaron los honores de Novato del Mes de la NFL luego de un buen comienzo de su carrera”, se leyó en las redes sociales de los Patriots.
El colombiano, que viene recibiendo elogios de antiguos referentes de la franquicia, como el esquinero Jonathan Jones, ganador de dos Super Bowls en 2016 y 2018 durante la era Tom Brady, ha expresado su alegría por los primeros pasos que está dando en la NFL, ratificando en principio las expectativas que se tenían en él. “Me estoy divirtiendo, disfrutando. Ha sido mi sueño jugar al football al más alto nivel”, manifestó el esquinero luego de la victoria contra los Jets por 15-10.
El domingo 1 de octubre González volverá a ver acción con los Pats cuando se midan ante los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium como visitantes. El objetivo ahora es revertir el balance negativo de victorias y mantenerse en la lucha por conseguir un lugar en los playoffs. Actualmente, se ubican en el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Americana, y en el octavo lugar de la Conferencia Americana.