De acuerdo con Wolrd Vision Colombia (WVC) el 57% de las personas en el país se identifican como católicos, lo que hace que una parte de los colombianos acostumbre a dejar algunos aspectos de la vida a la voluntad de un ser superior, haciendo de la fe algo del día a día.
De la misma forma, a pesar de que en el país se practican múltiples deportes, el fútbol es el más popular de Colombia, y aunque no es algo crucial en la vida de los ciudadanos, el resultado de un partido puede cambiar el ánimo de muchas personas, representando lo que dijo Jorge Valdano “El futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esto fue representado por Félix González, un niño de 11 años que hace parte de un coro en su colegio que representó a Colombia en un evento en el que se les permitió presentarse en vivo para el papa Francisco.
Sin embargo, el pequeño dejó de lado la importancia de llegar a Europa para cantarle al sumo pontífice, ya que este afirmó antes del viaje que tomaría la oportunidad para pedirle al papa que orara por su equipo, Envigado FC, club de la primera división del fútbol colombiano que está en zona de descenso.
“Es una gran oportunidad para encomendar a todos los que formamos parte de la mejor cantera de Colombia y a todos los miembros del club, como técnicos, profesores, jugadores y canteranos, así como a todas las personas y familiares que pertenecen a esta gran comunidad para que sigan contribuyendo a la formación deportiva y crecimiento integral de los niños y jóvenes de país”, fueron las palabras de Félix González.
En Roma, Félix cumplió con su objetivo, ya que además de ser parte de la presentación del coro musical, aprovechó los segundos que estuvo frente al papa para obsequiarle la camiseta de Envigado, momento que quedó registrado en diferentes fotografías que fueron publicadas por el club colombiano.
En una de ellas se observa a Félix afuera del Vaticano con la indumentaria del equipo naranja; luego, está el papa Francisco acompañado de varios menores, mientras que González le estaba entregando la camiseta de Envigado, que en la parte de atrás tiene el nombre escogido por el sumo pontífice, ya que en realidad este se llama Jorge Mario Bergoglio.
“Rezo, rezo por vos. Félix González, integrante de Cantera Sub 11, tuvo una audiencia con el Papa Francisco y le obsequió la camiseta más linda del fútbol colombiano”, fue el texto que acompañó la publicación.
¿Al papa Francisco le gusta el fútbol?
Desde que fue escogido como papa, uno de los factores que han hecho resaltar a Francisco es su gusto por el fútbol, ya que ha declarado ser hincha de San Lorenzo en Argentina; sin embargo, no es el primer pontífice con gusto por este deporte.
Benedicto XVI era hincha del Bayern Múnich en Alemania, mientras Juan Pablo II tenía carnet como socio del FC Barcelona de España desde 1982.
A pesar de su gusto por la disciplina, el papa Francisco no pudo observar el triunfo de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2014 o el mundial obtenido por Argentina en Qatar 2022, de los cuales varios fanáticos han asegurado que parte de los títulos se le deben al sumo pontífice.
En 1990, 23 años antes de ser escogido como papa, Bergoglio le prometió a la Virgen del Carmen que no volvería a ver televisión, juramento que según el argentino no ha incumplido, sin embargo, se entera de los resultados de los partidos porque las demás personas le cuentan.