La migración de colombianos a países desarrollados en los últimos años, sobre todo, después de pandemia, se ha incrementado. Destinos como Estados Unidos, Canadá, Malta, Nueva Zelanda, Australia, España o Dubái, reciben a cientos de jóvenes que, buscando aprender un idioma o mejorar su perfil profesional emigran.
Aunque en Estados Unidos la migración también se da de otras formas, como la de “pasar por el hueco”, también son muchos los nacionales que con una visa de estudio F1 deciden irse al ‘país de las oportunidades’ para aprender el idioma y abrir puertas en su carrera u oficio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Después de Estados Unidos, como lo confirmó Caracol Radio, Australia es el país que más recibe colombianos que van a estudiar inglés y a trabajar en su tiempo libre de forma legal, ya que allí se otorga un permiso de 20 horas a la semana para que quienes van con visa de estudiante internacional puedan generar ingresos y mantener su estadía.
Joven colombiano siempre es atacado por un pájaro en Brisbane, Australia
Un video es viral en la red social TikTok, no porque sale alguien bailando o haciendo algún reto, sino por el ataque de un pájaro que ha llamado la atención de los cibernautas.
Alejandro Ríos (@alejor98), un joven colombiano que se encuentra al otro lado del mundo estudiando inglés y trabajando en su tiempo libre, publicó una corta grabación de 39 segundos que ha causado risas y comentarios entre quienes la han visto, por el curioso hecho que ahí se observa.
“Dime que estás en Australia sin decirme que estás en Australia”, dijo Ríos, al inicio del video, al confirmar que iba saliendo de su trabajo, mientras se transportaba en lo que sería una bicicleta, equipado con su casco, gafas y bolso.
“Aquí saliendo del trabajo siempre hay un maldito pájaro que me ataca. Van a ver que hoy no es la excepción”, añadió, mientras espera que el personaje en mención se acerque.
Solo pasan unos segundos cuando aparece en plano el ave negra que tiene manchas blancas en sus alas y empieza a picotear el casco del colombiano residente en el exterior.
“Ay, H***, míralo, míralo ahí”, entre risas, comenta, mientras trata de evitar que el animal no le picoteé su cara.
En el video se puede observar cómo el ave entra y sale de plano varias veces atacando a, quien podría considerarse, su enemigo humano.
“Pinche pájaro, le voy a poner unos malditos chuzos al casco”, le advierte Alejandro Ríos, mientras esta emprende viaje, quizá, buscando una nueva víctima para darle picotazos.
Los comentarios al video tomando del pelo no se hicieron esperar. La cuenta Soy una chimba (ing.datos), lo catalogó como un pájaro xenófobo: “El pájaro xenófobo no existe. Se le sabe hasta el horario”.
Por su parte, @edt.de.ec, escribió: “¿Y cómo te va en Australia? Bien, aún no tengo amigos, pero ya hice un enemigo”.
Entre tanto, Leonardo Méndez (@thatoojlmw), que al parecer también ha sido víctima de estos animales, le aconsejó: “En serio, colócale elementos que parezcan puntas. Yo al mío le coloqué esos cables que aseguran las cosas y dejaron de atacar”. A lo que el protagonista del video le respondió, que sí tomará la recomendación y lo hará.
Australia en los últimos meses ha cambiado algunas políticas migratorias para los colombianos que desean llegar a estudiar inglés. Desde hace tres meses empezó a exigir nuevamente la solvencia económica y en los últimos días incrementó el valor mensual en dólares australianos que hay que demostrar para poder sostenerse allá si se quiere hacer un curso de seis meses o más tiempo.