Amparo Grisales le respondió a quienes la acusan de gordofobia por comentario a Rosalía en “Yo me llamo”: “Lo que hay que decir se dice”

Luego de la polémica desatada por un comentario sobre el peso de la imitadora, la jueza de “Yo Me Llamo” sostuvo que el objetivo del programa era que los participantes fueran los dobles exactos de los artistas

Guardar
Amparo Grisales se defendió de
Amparo Grisales se defendió de las críticas que la señalan de gordofobia. La jurado de 'Yo me llamo' dijo que ese era su trabajo en el programa de televisión - crédito Yo me llamo/ Caracol Televisión.

El capítulo 42 de Yo me Llamo ha sido uno de los más polémicos de la novena temporada del programa de Caracol Televisión, debido a las reprimendas que le hizo Amparo Grisales a la imitadora de la cantante española Rosalía.

Luego de su interpretación de la canción Malamente, la doble de Rosalía recibió un comentario sobre su peso que la hizo llorar. “Te me engordaste, Rosalía. Yo no sé qué te están dando de comer en la escuela, yo no te había visto subidita de peso”, sostuvo Amparo Grisales.

Las observaciones de la jueza no cayeron bien en la imitadora y tampoco en la audiencia del programa, que acusó a Grisales de gordofobia y le dejaron varios mensaje por redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La imitadora de Rosalía rompió
La imitadora de Rosalía rompió en llanto por los comentarios de Amparo Grisales sobre su peso - crédito Yo Me Llamo / Caracol Televisión

Ante la situación, la experimentada actriz tuvo que salir a aclarar la razón de su señalamiento sobre el peso de la imitadora de Rosalía y sostuvo que era su trabajo velar porque los participantes fueran el doble exacto del artista original.

“YO ME LLAMO es un concurso donde se busca al doble exacto. Es por su salud y porque se sorprenderán cuando vean a la Rosalía delgada e igual a su artista favorita”, publicó Amparo Grisales en su cuenta de X (antes Twitter).

La jueza del reality trató de “ridículos” a quienes criticaban sus reconvenciones a la participante, ya que si no se parecía a la artista original no podía continuar, porque esas eran las reglas del programa.

“Parece que ni ven el programa y no saben qué decir. No se trata de fobias, no sean ridicul@s… también se les dice cosas hermosas. LO QUE HAY QUE DECIR SE DICE”, sostuvo la actriz.

Finalmente, Amparo Grisales argumentó que pedirle a un participante que tenga cambios físicos para que se parezca al artista original no significa que tenga fobias a las condiciones corporales.

“¿Entonces soy “flacafóbica” porque le digo a un participante que está muy delgado para parecerse al original y que debe subir de peso?”, concluyó.

Amparo Grisales reaccionó a los
Amparo Grisales reaccionó a los señalamientos por supuesta gordofobia - crédito amparo Grisales / X

El pronunciamiento de Grisales fue bien recibido por sus seguidores, quienes la apoyaron. “Las personas son impredecibles, malo porque se les habla con la verdad por más fuerte que sea para algunos, si supieran que eso es lo que ayuda a despertar y dar lo mejor de si. Es mejor eso que exaltar con hipocresía, eso si es dañino y no le ayuda a la sociedad. ¡Buen trabajo!”, fue uno de los mensajes que le dejaron a Amparo Grisales.

¿Qué dijo la participante de <i>Yo me llamo</i>?

En medio de las reconvenciones de los jueces, el cantante Pipe Bueno le preguntó a la doble de Rosalía por qué lloraba, a lo que ella respondió: “Ay no, ya, qué pena. No, disculpen, no lo puedo controlar”.

De inmediato, Grisales afirmó que ella también lloraba por todo, y le pidió a la participante que le dijera por qué estaba llorando.

“Solo que me pegó un poco con respecto a lo del peso, pero no pasa nada, tiene mucha razón, voy a trabajar en ello. Simplemente que me pegó y ya”, replicó la doble de Rosalía.

Finalmente, Amparo Grisales agregó: “Es con mucho amor que te lo digo, porque mira, en la escuela tienes todo para que lo hagas, para que cierres el pico con los carbohidratos, o para que te pongan en la trotadora a caminar, no necesariamente tienes que correr. Hay maneras de que cuides tu salud. Pero no es para que lo tomes a mal. Es por puro amor, porque tienes una cara divina, eres una Rosalía en el escenario y todas estas cositas son para mejorar”.

Guardar