Así como la violencia ha azotado al fútbol colombiano durante la temporada 2023, recientemente con el asesinato de Edgar Páez, presidente de Tigres, también ocurre en otros países y el último caso se presentó en Paraguay, durante un juego de tercera división que casi deja con lesiones graves a un exjugador de la Liga Betplay.
Aunque la situación no pasó a mayores, el hecho causó indignación porque hay versiones encontradas respecto a lo que dijo el futbolista, que salió campeón en Colombia, y lo que consideraron tanto aficionados como los jugadores del otro equipo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo, quedan dudas respecto a lo que ocurrió y, por el momento, no se sabe si el campeonato tomará acciones contra los responsables del reprochable hecho, sobre todo porque están a la mitad de la segunda fase y peleando por clasificar a la fase final de la tercera división.
Una celebración que pudrió todo
Muchos aficionados en el fútbol colombiano recuerdan a Roberto Ovelar, el delantero paraguayo que salió campeón de Copa Betplay con Junior, de la Superliga con Millonarios y después fue a Once Caldas, pero actualmente está en la tercera división de su país con el Patriotas.
En el último encuentro de su equipo, se enfrentó al Guaraní de Fram por la tercera jornada de la segunda ronda, consiguió un triunfo clave por 2-1 en condición de visitante y se quedó con el liderato del grupo B con siete unidades, gracias a la anotación del Búfalo sobre los últimos minutos.
Sin embargo, lo que era una celebración por lo alto para Patriotas por la victoria, terminó en un acto bochornoso porque los jugadores del conjunto de Fram querían golpear a Ovelar, lo acusaron de provocar a la afición en la tribuna y el futbolista salió corriendo a una de las graderías, mientras toda la nómina del contrario lo persiguió hasta la puerta.
El dedo de la discordia
Ovelar habló para el periódico El Tiempo sobre lo que pasó contra el Guaraní de Fram, afirmó que todo se debió a un malentendido por parte de los aficionados y el equipo rival, empezaron a discutir y eso provocó la pelea entre las dos escuadras en la cancha.
“Luego del gol me dirijo hacia el banco donde estaban cuerpo técnico y demás compañeros a los que saludo, y señalo con el dedo como dedicando la victoria a un familiar en la tribuna. En la misma dirección había un grupo de gente que me estuvo gritando todo el tiempo”, dijo.
Sumado a eso, el Búfalo dejó claro que no quería golpear a nadie, trató de escapar porque eran muchas personas contra él y si golpeaba a alguno de los rivales, la situación empeoraba: “Vinieron todos encima de mí, me eché a correr porque si reaccionaba podría desatar una batalla campal”.
Por otro lado, periodistas del medio local El Resumen Deportivo denunciaron que fueron atacados con un objetivo que lanzaron a su cabina, y acusaron a los hinchas de Guaraní de ser los responsables.
A donde Ovelar llegó
De ser uno de los jugadores más cotizados en el fútbol colombiano a pasar sus últimos años de profesional en tercera división, así cambió la carrera de Roberto Ovelar en cuestión de tres años, ya que tras dejar a Once Caldas, en enero de 2021, se fue para el Deportivo Municipal de Perú.
Luego de dos años, el cuadro Inca lo traspasó en 2023 al General Caballero de Paraguay, en el cual solo estuvo seis meses por bajo rendimiento y finalmente arribó al Patriotas FC, con 37 años a la espalda y mucha ilusión de cumplir un último objetivo, que es enviarlo a la segunda división.