Shakira, de “Yo me llamo” del 2011, aprovechó su cuarto de hora: así está la imitadora y a esto se dedica

En la temporada actual del reality también hay una doble de la cantante barranquillera

Guardar
La imitadora de Shakira ha
La imitadora de Shakira ha seguido con su carrera en la música - crédito Caracol y @laurapadillaoficial/Instagram

Yo me llamo se ha convertido año tras año en uno de los realities favoritos de los colombianos. Así lo ha demostrado la audiencia que recoge desde el 2011, cuando se inauguró el formato en la televisión nacional. En ese momento todo era diferente a la actualidad.

De hecho, Amparo Grisales es la única integrante del elenco que ha permanecido intacta, pues en la primera temporada los otros jurados eran el periodista cartagenero Jairo Martínez y la imitadora Luz Amparo Álvarez.

Asimismo, los presentadores para ese entonces eran el venezolano Ernesto Calzadilla y la atlanticense Linda Palma.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La versión de hace 12 años acabó en victoria para el imitador de Rafael Orozco, quien descrestó a los jueces por su parecido con el cantante vallenato desde el inicio de la competencia. No obstante, el nivel de dificultad ya era elevado, por lo que hubo otros grandes participantes que se quedaron en el camino.

Este fue el caso de los otros finalistas, que eran dobles de Nino Bravo (también fue participante de La descarga), de Marc Anthony y de Shakira.

Esta última, por ejemplo, fue criticada más de una vez por Grisales por detalles mínimos, pero siempre fue respaldada por los otros dos encargados de tomar las decisiones, así como por el público. Tal apoyo le permitió que siguiera avanzando y perfeccionándose.

Laura Padilla sigue con sus
Laura Padilla sigue con sus proyectos personajes. No todos tienen que ver con Shakira - crédito @laurapadillaoficial/Instagram

Después de su participación en el programa de Caracol Televisión, Laura Padilla descubrió que no solamente servía para emular a la intérprete de El jefe, sino que también podría desarrollar una carrera como artista, fuera de la sombra de la artista barranquillera.

Así lo hizo. Por años ha seguido su trabajo como imitadora. Incluso, actualmente tiene una gira a la que llamó Las mujeres facturan tour, en la que se presenta únicamente con canciones de la atlanticense. Sin embargo, también ha crecido en sus proyectos personales, como la famosa obra de teatro Mujeres a la plancha, de la que ha hecho parte de forma recurrente.

La alineación de este quinteto la completan Laura Mayolo, Laura de León, Shaira y Alisson Joan.

Laura Padilla es una de
Laura Padilla es una de las integrantes de Mujeres a la plancha - crédito @laurapadillaoficial/Instagram

En Yo me llamo 2023 también hay una Shakira y la original le dejó un mensaje

Como es común ya, esta temporada también se presentó una imitadora de Shakira para el concurso. La diferencia con muchas otras es que, al igual que la del 2011, esta también convenció a los jurados. Se trata de una joven chilena que viajó hasta Colombia solo para presentarse.

Lo mejor para la joven hasta ahora no ha sido solamente estar en televisión, sino que la mismísima cantante le mandó un saludo especial.

Todo ocurrió en la emisión del 16 de septiembre de 2023 de Día a día. Cuando la ganadora del Video Vanguard Award estaba en su natal Barranquilla para inaugurar un colegio, le expresó su cariño a su admiradora.

“Hola, un besito muy grande a Andrea Correa, mi imitadora, que simplemente espectacular y a todo el equipo de Yo Me Llamo”, dijo la diva del pop, enviando un caluroso beso al final de video.

De inmediato, tras la proyección del saludo, la reacción de la concursante al ver la sorpresa fue totalmente emotiva. Correa no lo podía creer. El asombro fue tanto que se tapó con sus dos manos su boca y nariz, en señal de estar anonadada, mientras que los presentadores del magazín, entre los que están Catalina Gómez, Carolina Cruz, Iván Lalinde y Carolina Soto, aplaudían.

Aún sin creerlo, la imitadora que pidió que repitieran el saludo.

“Ay, Dios mío, ¿lo puedo ver de nuevo?”, comentó.

La producción la complació.

Guardar