El exministro Luis Felipe Henao reveló a través de la red social X (Twitter) detalles del supuesto plan que buscaría acabar con la vida del candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez. “Están ofreciendo 2.500 millones por asesinar a Fico”, afirmó el también abogado.
Durante su campaña el aspirante del Movimiento Creemos ha lanzado varias alertas sobre el juego sucio y la falta de ética en la actual contienda electoral. Sin embargo, las alarmas aún no han sido encendidas pese a las amenazas. Esta vez, se asegura que su cabeza ya tiene precio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El hilo publicado en el perfil de Henao muestra información sobre las intenciones que se tendrían para dejar por fuera al Federico Gutiérrez: “Están acudiendo a las cárceles para ofrecer beneficios a delincuentes como ‘Carlos Pesebre’, asesino que él persiguió. Es importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la Alcaldía de Medellín, se sienten acorralados”.
El periodista Gustavo Gómez Córdoba compartió datos en el programa 6 a.m. Hoy por hoy, de Caracol Radio, que habrían pruebas que demostrarían las constantes visitas que funcionarios del gobierno realizan a la Cárcel de Itagüí, en donde pagan condena personajes como ‘alias pesebre’, ‘alias Tom’, integrantes del clan del Golfo, entre otras bandas delincuenciales. La mesa de trabajo del programa informativo lamentó la dura situación que recuerda la difícil época de los novena, en la que el país vivió bajo el miedo.
Según con las declaraciones mencionadas, a estos criminales les estarían haciendo promesas específicas que les cumplirían después de las elecciones regionales en Colombia de este 2023, siempre y cuando hagan falsas declaraciones en contra de Federico Gutiérrez para enlodar su candidatura, afirmando que tuvieron cercanía con el aspirante que obtuvo el 64,5 porciento de intención de votos según la última encuesta de Invamer que se conoció el 27 de septiembre. Este resultado reiteraría al candidato como el ganador absoluto y próximo alcalde de la ciudad de Medellín.
Uno de los mencionados es ‘Carlos Pesebre’, que hace parte de los hombres que por años ha aterrorizado a la capital de la montaña. Freyner Ramírez García, como es su nombre de pila, fue el jefe de los ‘Pesebreros’. Actualmente se encuentra recluido pagando una condena en la cárcel de Itagüí tras haber sido capturado el 19 de marzo de 2013 y hoy juega un papel especial en el marco de la ‘paz total’. Según El Colombiano, es uno de los negociantes de paz por parte de la Oficina de Envigado con el Gobierno Nacional.
2.500 millones por asesinar a Fico Gutiérrez
Esta es la cifra que ofrecen por la cabeza del candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, quien lidera las encuestas, según reveló el más reciente reporte Invamer. Sin embargo, su carrera en la contienda estaría en riesgo de acabarse por cuenta de las amenazas que buscan acabar con su vida.
El candidato amenazado habló en entrevista con el programa 6 a.m. Hoy por hoy, de Caracol Radio, sobre estos hechos, manifestándole su preocupación al periodista Gustavo Gómez por la información que le llegó: “Al interior de la campaña por supuesto que tenemos datos de diferentes intenciones en nuestra conta, quieren evitar a toda costa que yo regrese a la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, enterarme que a sus fuentes les también les han dicho lo mismo me deja sin palabras”, afirmó Fico.
El candidato que continúa recorriendo las calles de su natal ciudad, ha hecho un llamado a la ciudanía a no caer en los triunfalismos. Este llamado lo hizo por medio de sus cuenta oficial de X, luego de conocer los resultados:
“Sigamos trabajando con humildad. Nada de triunfalismos. Esto se gana el 29 de octubre. Sigamos proponiendo. Entre todos vamos a recuperar a Medellín”.
Junto con esta invitación a los electores, el también excandidato presidencial ha estado haciendo un llamado insistente a las demás campañas por respetar la decisión del pueblo y anteponer la tanto la ética como la intención de trabajar por el desarrollo de la ciudad. Además, que ha pedido por su seguridad y la de su familia.
La senadora María Fernanda Cabal se pronunció al respecto diciendo: “Es una vergüenza que digan que “Colombia es potencia mundial de la vida”, cuando han entregado la nación a narcos, guerrilleros y criminales que quieren imponer a sus propios candidatos”.
Por otra parte, Daniel Quintero, actual Alcalde de Medellín reaccionó a la noticia con acusaciones que Federico Gutiérrez calificó de peligroso. “No actúa como un Alcalde, demuestran que están detrás de esto, le temen a mi auditoria y que llegue a destapar toda la corrupción con la que gobernaron. Le temo más a esa clase de políticos que a las bandas criminales”, concluyó.