Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá, se desquitó con las encuestadoras: “Este negocio de las encuestas genera un voto inducido”

Luego de conocerse los resultados de la nueva encuesta elaborada por la firma Invamer, el aspirante a suceder a la alcaldesa Claudia López manifestó que llevará su denuncia al Consejo Nacional Electoral

Guardar
Candidato A La Alcaldía De Bogotá, Nicolás Ramos, Arremete Nuevamente Contra Las Firmas Encuestadoras - crédito Nicolás Ramos

Luego de que el lunes 25 de septiembre el candidato Nicolás Ramos irrumpiera en un debate al cual no fue invitado y que se refiriera a las firmas que realizan los sondeos en Colombia. el aspirante a la Alcaldía de Bogotá nuevamente volvió a criticar los resultados de las encuestas.

A través de su cuenta oficial de X, Ramos se refirió a lo que él considera como una muestra equivocada de la verdadera intención de voto de los ciudadanos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Voto útil, voto inducido, voto que sale de unas oficinas encuestadoras, no de la calle y el sentir del ciudadano. Hago un llamado a la gente para que implemente el VOTO CASTIGO contra la vieja y manipulada forma de hacer política”, manifestó el candidato por el movimiento “Más acciones, menos rostros”.

Del mismo modo emitió un video en el que menciona que buscará que el Consejo Nacional Electoral abra una investigación por las “supuestas irregularidades” que para él representan estos sondeos y que atentan contra la democracia de nuestro país.

No hay una muestra representativa del sentir del ciudadano de a pie”, indica Ramos.

Y Agrega que: “Realmente este negocio de las encuestas lo que hace es generar un voto inducido, un voto útil y enfocarle a la mentalidad de la población a que vote por cierto candidato u otro candidato, no es democrático y realmente no representa el sentir de la ciudad”.

Y concluye su grabación señalando que: “Y máximo cuando yo denuncié que al principio las encuestas no me estaban teniendo en cuenta en las preguntas, pero sí en los resultados, por eso lo voy a poner en conocimiento del Consejo Nacional Electoral”.

En una publicación hecha por el candidato Nicolás Ramos este lunes 25 de septiembre también había denunciado que no era invitado a los debates por los resultados de las encuestas.

“Vamos a demostrar cómo funciona la democracia en este país, no fuimos invitados a unos debates, pero sí estamos ahí en el tarjetón, por lo tanto, así como las encuestas amañadas, no aparecemos en la pregunta, pero sí aparecemos en los resultados”, señaló Ramos.

Por ese motivo él decidió ir hasta el parque de los Hippies en la localidad de Chapinero con el fin de que su inconformidad fuera escuchada tanto por los otros candidatos que se encontraban en el lugar como por las personas que se habían dado cita en uno de los encuentros previos a cita electoral del próximo domingo 29 de octubre.

Ya estando en tarima volvió a hacer énfasis en que para que exista una buena democracia debe haber equidad y que él no sentía que sucediera esto por causa de las encuestas. ““¿Que pasa hoy en las encuestas? Voy a denunciar en el CNE, qué en las preguntas no aparezco yo, 3 encuestas, 3... Y esta organización me dijo a mi que no me invitaba, por culpa de las encuestas”: dijo el candidato Nicolás Ramos.

Otro de los medios por los cuales Ramos ha hecho saber su malestar con las firmas que realizan estos sondeos son sus redes sociales. Por medio de un video que publicó en su cuenta oficial de TikTok, resaltó que lo estaban callando. “Quiero denunciar públicamente que en las encuestas, en las preguntas no aparece mi nombre, pero en los resultados si aparece mi nombre, ¿cómo voy a aparecer así en las encuestas? ¿cómo voy a figurar en las encuestas? y por eso no me permiten participar en los debates”, señaló el candidato.

Y concluyó diciendo que: “Bogotanos y bogotanas, igual que ustedes yo también estoy “emputado” con la política y con la corrupción electoral, como es posible que una voz nueva que quiera realmente transformar a la ciudad y me quieran callar, me quieran silenciar de una forma técnica a través de una encuestas amañadas y manipuladas”, manifestó el candidato por el movimiento Más acciones, menos rostros.

Guardar