Gustavo Petro defendió a la esposa del narcotraficante alias ‘Sobrino’, involucrada en la financiación de su campaña: “Ante los ojos de la justicia es inocente”

El Presidente de Colombia dijo que Sandra Navarro no puede ser juzgada por los delitos de su esposo y que no tuvo un rol importante en su campaña política

Guardar
El jefe de Estado defendió a Sandra Navarro, esposa del narcotraficante alias Sobrino y aseguró que no hizo parte de su campaña- crédito archivo de Infobae.
El jefe de Estado defendió a Sandra Navarro, esposa del narcotraficante alias Sobrino y aseguró que no hizo parte de su campaña- crédito archivo de Infobae.

El presidente Gustavo Petro habló en su cuenta de la red social X (Twitter) acerca de los señalamientos por el presunto ingreso de dineros a su campaña política por parte del narcotráfico, además de la supuesta participación de Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos Lopez, alias Sobrino, durante la campaña electoral.

El Presidente afirmó que Navarro no tuvo un papel protagónico en las elecciones y que la quieren involucrar en su campaña por prestarle $800.000 pesos a la coordinadora de su campaña en Casanare.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“La que cierta prensa ha denominado ‘la esposa del narcotraficante’, tratando de ligar abusivamente mi campaña al narcotráfico, porque ella prestó 800.000 pesos a la coordinadora del Casanare, fue precluida por la justicia en la misma investigación de donde sacaron los audios de las grabaciones. Cierta prensa comete un enorme agravio contra una mujer que ante los ojos de la justicia es inocente”, escribió el presidente colombiano.

El jefe de Estado se refirió al tema en respuesta a un video noticioso publicado por Noticias Caracol en el que expresa que la Policía Nacional investigará las denuncias relacionadas con la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare y sobre la presunta participación de Sandra Navarro.

El jefe de Estado aseguró que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante alias Sobrino, no hizo parte de su campaña-crédito Gustavo Petro/ red social X (Twitter).
El jefe de Estado aseguró que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante alias Sobrino, no hizo parte de su campaña-crédito Gustavo Petro/ red social X (Twitter).

En unos audios obtenidos por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, revelarían la participación de la esposa del capo alias Sobrino con supuestos aportes y apoyo logístico a la campaña debido a la investigación a 14 mil interceptaciones telefónicas de la red narcotraficante.

“Sandra Navarro, una de las caras más visibles y comprometidas con la campaña de Gustavo Petro a la presidencia en Casanare, es la esposa de un confeso narcotraficante. Su esposo es Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, quien fue extraditado en el 2013. A su regreso al país continuó traficando, por eso fue capturado hace un año y condenado a 15 años de prisión”, indica el reporte.

El medio televisivo expresó que Navarro participó en la campaña del alto mandatario colombiano por petición de “los propios directivos de la Colombia Humana en Casanare, según se escucha en los audios”.

Integrantes del Pacto Histórico defendieron a Sandra Navarro

Los pertenecientes al partido político se refirieron a la esposa del narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, expresando que Navarro no es responsable de los delitos de su pareja.

Sonia Bernal, la gerente de la campaña en el departamento de Casanare y la actual subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior, aseguró que no entabló múltiples charlas con Navarro, como lo reveló el medio televisivo: “Fue una única comunicación de menos de dos minutos que en la presentación la dividen”.

Integrantes del Pacto Histórico defendieron a Sandra Navarro, entre esos, Sonia Bernal, la gerente de la campaña en el departamento de Casanare  - crédito @NoticiasCaracol/X (Twitter)
Integrantes del Pacto Histórico defendieron a Sandra Navarro, entre esos, Sonia Bernal, la gerente de la campaña en el departamento de Casanare - crédito @NoticiasCaracol/X (Twitter)

Bernal aseguró que la esposa del capo no hizo parte de la campaña y no se le puede recriminar por los delitos de su pareja: “No tiene ningún tipo de recriminación judicial con imputación o sentencia alguna (...) No podemos ir condenando a las personas o por delitos de sangre o porque toca revisar qué ha pasado en los antecedentes de todas sus familias”.

Por su parte, Eduardo Noriega, el vocero de Colombia Humana y esposo de la ministra de Vivienda, indicó en una entrevista para Blu Radio que los audios “no prueban el ingreso de recursos a la campaña”.

Noriega en otra entrevista a W Radio, manifestó que “la señora nunca tuvo una responsabilidad de coordinación en la campaña. Ahora, estamos hablando de una señora que no tiene ninguna acusación criminal, no ha sido procesada ni condenada por ningún delito”.

Guardar