En 2022 recibió cinco disparos, se recuperó y un año más tarde fue asesinado: esta es la historia

Como Luis Carlos Rada fue identificada la víctima, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza

Guardar
Testigos del crimen afirmaron que los criminales estaban siguiendo a la víctima - crédito Redes Sociales - Reuters
Testigos del crimen afirmaron que los criminales estaban siguiendo a la víctima - crédito Redes Sociales - Reuters

La criminalidad es uno de los aspectos que más preocupa a los colombianos en la actualidad. A pesar de que, según cifras del Ministerio de Defensa, en el primer semestre de 2023 se disminuyeron las muertes violentas en un 6%, a diario se registran crímenes, entre los que cuentan los casos de sicariato en las diferentes regiones del país.

En la mañana del 28 de septiembre, un hombre de 34 años fue asesinado en el barrio El Pupo, de Valledupar, cuando se encontraba en un lavadero de carros. El ciudadano recibió un disparo en la cabeza ante la mirada de los trabajadores y los demás clientes del establecimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la víctima fue identificado como Luis Carlos Rada, oriundo del municipio de Fundación, Magdalena. Por señalamientos de la comunidad, se presume que era amigo cercano del cantante Poncho Zuleta.

De la misma forma, testigos afirmaron que Rada estaba esperando a que su vehículo fuera lavado cuando recibió el disparo que terminó con su vida. Además, algunas personas aseguraron que el criminal se movilizaba en una motocicleta junto a otro hombre y que habían llegado al sitio en el mismo momento que la víctima.

Familiares y amigos de la víctima lamentaron su muerte - crédito redes sociales.
Familiares y amigos de la víctima lamentaron su muerte - crédito redes sociales.

A través de las redes sociales fue revelado el video de las cámaras de seguridad del establecimiento, grabación en la que se observa el momento en el que Luis Carlos Rada fue asesinado.

En las imágenes se evidencia la presencia de Rada, de camiseta azul, sentado en una mesa, mientras a pocos metros había dos mujeres conversando en otra de las mesas del lugar. Fue allí cuando el sicario ingresó de manera tranquila y ante la mirada de las demás personas le propinó un disparo por la espalda al hombre de 34 años.

A pesar de que las autoridades en Valledupar fueron alertadas por la comunidad, la muerte de la víctima se registró de manera instantánea.

El hombre de 34 años fue asesinado mientras esperaba el lavado de su vehículo - crédito Redes Sociales

Este hecho ha generado indignación y preocupación en la comunidad, la cual afirmó a medios locales que este tipo de hechos se han vuelto repetitivos en la región, además de otros crímenes como los robos y amenazas extorsivas a algunos comerciantes.

Personas cercanas a la víctima afirmaron que Luis Carlos Rada había sufrido un atentado similar en 2022, en el cual recibió cinco disparos de los que pudo recuperarse, sin embargo, se desconoce si el hombre tenía algún tipo de inconvenientes con otras personas en la región.

Con el asesinato del hombre de 34 años ya son 107 las muertes violentas que se han registrado en la capital del Cesar en 2023.

Dos cadáveres fueron encontrados en el río Guatapurí

En otro hecho registrado en Valledupar, dos hermanos que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 25 de septiembre fueron encontrados sin vida en el río Guatapurí. Este hecho ha generado preocupación en los pobladores y las autoridades, ya que son 14 los cuerpos que han aparecido en esa zona en las últimas semanas.

De acuerdo con las autoridades, las personas encontradas sin vida fueron identificados como Luis David Martínez Miranda y Ronald Javier Martínez Miranda, revelando que estos habrían muerto tras recibir un disparo en la cabeza. Sumado a ello, junto a los cuerpos había un panfleto en el que se leía: “Por sapos de los Pachenca muerte a todos”.

El testimonio de los familiares de las víctimas indicó que estas personas habían desaparecido en la tarde del pasado 25 de septiembre, afirmando que habían sido vistos por última vez en el barrio Brisas de la Popa.

Se presume que las 14 muertes registradas hacen parte de una limpieza social que se estaría registrando en la región por parte del Clan del Golfo.

Guardar