Jhonny Rivera, con casi 20 años de trayectoria musical, sigue siendo uno de los artistas de música popular más reconocidos de Colombia. Así lo demuestra su actividad constante en giras o en los estudios de grabación. Su noviazgo con la joven Jenny López le ha permitido tener vigencia con públicos más modernos.
De hecho, en ese objetivo de poder llegar cada vez a más audiencias, el intérprete decidió realizar una gira a escenarios poco convencionales: las cárceles. En los centros de reclusión de Neiva y de El Buen Pastor (para mujeres), los convictos tuvieron la oportunidad de cantar a todo pulmón varios de los temas más famosos del pereirano, especialmente Perdí mi libertad, que se ha vuelto un himno para quienes se encuentran tras las rejas.
“Perdí mi libertad, hoy me siento tan solo, solo en mi prisión. Mis amigos dónde están, de mí ya ni se acuerdan, no vienen por aquí. Solo le pido a Dios que no me desespere si lento es el reloj, cuanto añoro salir regresar de nuevo a casa abrazarlos y reír”, dice parte del tema en cuestión.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.
Además de la efusividad de los presos al corear tal sencillo, otro de los momentos especiales que vivió Rivera en dichos conciertos fue cuando llegó a la penitenciaria femenina en Bogotá, en la que las presentes no solo le escucharon, sino que lo pusieron a bailar también.
Tras compartir algunos pasos con tres de las reclusas, el risaraldense tuvo la idea de quitarse el saco que llevaba puesto, lo cual causó furor entre todo el público que no paraba de gritar de emoción.
Cuando hubo un poco de calma, el artista anunció una rifa entre las tres mujeres con las que había bailado y la que adivinara el número entre el 1 y el 5 en el que estaba pensando, se llevaría la prenda. El dígito de la suerte fue el 2 y la ganadora no cabía de la dicha. Todo quedó registrado en un video compartido por el famoso en su Instagram.
“En medio de todo, pasamos muy bueno”, expresó el vocalista en sus redes sociales.
“¿Quién no se va a enamorar de este hombre tan humilde y sencillo?”, “Qué bendición tener en nuestro país un varón de Dios, dándole felicidad a tanta gente”, “Definitivamente bonito ser humano”, fueron algunos de los comentarios que recibió por parte de sus seguidores.
Asimismo, otro de los instantes significativos que vivió Jhonny Rivera en el Buen Pastor fue cuando se acercó a una de las rejas a cantarle a las presas. En ese momento, fue tanta la gratitud expresada por ellas, que él acabó rompiendo en llanto. “Me hicieron llorar”, escribió al respecto.
Cabe destacar que en ambos lugares le recibieron con pancartas, aplausos, lágrimas de emoción e incluso regalos.
Uno de los obsequios que recibió fue un perrito de peluche. “Miren el peluchito que me acaban de regalar por aquí, tan bonito, muchas gracias. Dice aquí: ‘Para Jhonny, con mucho cariño y si quiere otro peluche venga a la conyugal’”, afirmó Rivera que hizo cara de sorprendido mientras que todas las mujeres que se encontraban en el lugar no pudieron contener la risa.
Acto seguido, explicó que era una broma, pero que sí había sido un lindo gesto.
“Gracias Jhonny por llevar un poco de luz donde hay tanta oscuridad”; “se me arrugó el corazón”; “Se le abona es el único artista que visita las cárceles ningún otro artista lo hace, sigue así de de humilde”; “Imposible no repetir el video qué dolor y que gran ser eres Jhonny”, le dijeron en plataformas digitales.