Se eligieron los primeros finalistas de MasterChef con tremendo regaño: Daniela, Adrián y Carolina pasaronn al Top 6

En la competencia culinaria de famosos, Nicolás de Zubiria les puso el frenó a los integrantes del equipo rojo, quienes estuvieron en riesgo de expulsión, pero aún así ganaron la prueba

Guardar
El equipo rojo estuvo en riesgo de eliminación, Nicolás de Zubiria les puso el freno - crédito Cortesía Canal RCN
El equipo rojo estuvo en riesgo de eliminación, Nicolás de Zubiria les puso el freno - crédito Cortesía Canal RCN

El capítulo 111 de la competencia de cocina de famosos, MasterChef Celebrity Colombia, estuvo más caliente que nunca. Varias quemaduras sufrieron los participantes durante la prueba de la noche. Un accidente de Daniela Tapia puso en riesgo de expulsión al equipo rojo, conformado por la cubana Adrián Parada y Carolina Acevedo. El chef Nicolás de Zubiria les puso el tatequieto.

Tras quemarse la mano, Daniela dejó caer una bandeja de profiteroles (pastelitos de crema) al piso, minutos antes de que debieran presentar el plato finalizado. El pánico y el afán los hizo pensar en recogerlos. Sin embargo, el llamado de atención del juez cartagenero los obligó a tomar otra decisión. Pese al incidente, los tres concursantes pasaron al Top 6 de la competencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El reality culinario entró en su recta final y cada día las pruebas están más exigentes para los finalistas de la competencia, algo que ha quedado demostrado en la última semana en la que las celebridades han tenido que poner a prueba su creatividad, agilidad y destrezas culinarias.

El reto que debieron enfrentar en esta oportunidad fue el de hacer un croquembouche, una tarta o postre francés, el cual se elabora con una pirámide de bombones de amasijo rellenos con crema, los cuales son conocidos como profiteroles. Al final, deben llevar una cobertura de caramelo. Este último componente fue precisamente el talón de Aquiles en los participantes, ya que varios sufrieron quemaduras durante su preparación.

La prueba contó con una condición adicional, pues la torre debía tener una altura de mínimo 30 centímetros. Para conseguir esta medida debían preparar la cantidad suficiente de caramelo que les permitiera consistencia a la hora de armar la estructura.

Los parejas de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera: Adrián Parada y Daniela Tapia, equipo rojo. Nela González y el Negrito, equipo verde W. Martha Isabel y Natalia Sanint equipo azul. La actriz Carolina Acevedo quedó sin pareja, pero la producción le dio dieron la opción de elegir equipo, por lo que ella decidió unirse al equipo rojo, el cual fue el ganador.

Nicolás de Zubiria impuso autoridad en MasterChef Celebrity

Los fogones de la cocina en el reality de cocina arden cada vez más fuerte. La dificultad de las pruebas suben de nivel y ponen a los concursantes contra la pared. Esto fue lo que les pasó precisamente a Daniela Tapia y Adrián Parada, quienes pusieron en riesgo a su equipo rojo.

Durante la noche varias celebridades resultaron heridas por quemaduras en medio de la elaboración del caramelo. Una de ellas fue la actriz cubana, quien terminando la prueba no se percató que el caramelo seguía caliente, ella no soportó el calor de una bandeja y la soltó, dejando a su grupo sin profiteroles suficientes para armar la base de la pirámide.

Con los bombones de masa en el piso, Daniela se ayudó de Adrián para intentar salvar la mayoría de los ellos, rescatándolos del piso de la cocina, Es en este justo momento en el que Nicolás les hizo la advertencia con un tono fuerte e imponente. “Confío es las más de 25 cámaras que tenemos, ojo, si llegan usar al menos uno de esos profiteroles, quedarián descalificados. Las reglas son claras y los tenemos muy bien observados”, advirtió el juez de la competencia.

Daniela Tapia, Adrián Parada y Carolina Acevedo atendieron el llamado y contra reloj hicieron uso de sus agilidad, creatividad y talento para completar la prueba, mientras que los demás concursantes batallaban por lograr la altura mínima que debía tener el croquembouche.

Luego de deliberar, los chefs deciden salvar al equipo rojo, el cual contó más tiempo tuvo y que logró conquistar con su preparación, pasando al Top 6 de la competencia. Las demás celebridades deberán prepararse para el reto de eliminación.

Guardar