Después de la aparición del presidente de la República, Gustavo Petro, en las manifestaciones convocados por él mismo el pasado 27 de septiembre, las redes sociales fueron el escenario para comparar las palabras del primer mandatario con su predecesor Iván Duque.
En medio de su discurso, el mandatario se refirió al nivel de desaprobación que ha tenido su Gobierno en los primeros 13 meses de gestión. Según comentó Petro, las encuestas han “mentido”, pues el pueblo colombiano apoya más que nunca su mandato, según él.
“Decían que este Gobierno había perdido popularidad y sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas, Lo único que se evidencia son las mentiras. Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones, otra vez ganábamos”, aseguró el presidente de Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Las palabras del presidente Gustavo Petro fueron comparadas con una entrevista que dio el exmandatario Iván Duque en su visita a Londres en mayo de 2022, cuando comentó al programa Hard Talk de la BBC que su gestión sería apoyada por los colombianos, a pesar de las encuestas de ese momento que mantenían un alto índice de desaprobación.
“Déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, comentó Duque.
Los comentarios de ambos políticos dieron paso a una serie de comentarios sobre el ego de ambos, que estaría más allá de sus acciones en pro de la población colombiana. De hecho, uno de los usuarios que se hace llamar Petrismo Out of Context criticó que, a pesar de representar posturas políticas distintas, sus mensajes tienden a ser similares: “Luego se quejan cuando dicen que los extremos se tocan”.
La comparación de las frases fueron el escenario para que seguidores y detractores del presidente Petro lanzaran afirmaciones sobre la presunta mala gestión del primer presidente de izquierda del país. “Pero si se diera una hipotética segunda vuelta Duque vs Petro, ganaría Duque, de eso estoy seguro”, señala un usuario.
Otros, con un tono más tranquilo, indicaron que tanto Duque como Petro, no han representado los intereses del país, como lo propusieron en sus respectivas candidaturas. “Jajajaja los dos con ese ego y bien perversos en su gestión”.
Hubo quienes tildaron a Petro de tener problemas del alcohol, recordando viejas polémicas durante su campaña electoral en 2022, y enfatizando en las recientes encuestas que señalan una desaprobación del 63%, según la encuesta de Opinómetro de Datexco. “Eso de uno salir a toda hora ebrio si es muy duro. Jajajajajja. ¿Este señor no comprende que tiene la mayor desaprobación de la historia de un presidente en esta nación?”.
Gustavo Petro aseguró que tiene el apoyo de Colombia
En medio de su presentación en las marchas convocadas por su Gobierno para defender las reformas, el primer mandatario destacó la multitudinaria llegada de simpatizantes a su mandato y aseguró que trabaja para convertir en un país más equitativo. ”El cambio de política en todos los ministerios tiene un objetivo, que ustedes puedan vivir mejor. La vida es el eje central del programa de Gobierno, tanto en la naturaleza, como en los seres humanos, proteger la vida en Colombia es el objetivo del Estado, la sociedad y el Gobierno”, expresó.
Asimismo, el jefe de estado se lanzó contra los sectores de oposición, insinuando que se están manipulando las estadísticas para desestabilizar su gobierno. “Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas como si nosotros no hiciéramos encuestas, lo único que se evidencia en las encuestas son esas mentiras. Si mañana hubiera elecciones, otra vez ganábamos la presidencia”
De igual forma, señaló que su gestión se ha basado en el diálogo y en encontrar acuerdos en medio de las diferencias. “En este Gobierno no chuzamos dirigentes de la oposición, estamos dispuestos a hablar con la oposición. No por ser oposición van a perder sus derechos. Le propongo a los expresidentes, gremios económicos, los más ricos del país, partidos políticos, fuerzas sociales, les propongo que hablemos de verdad, educación y tierra, como base fundamental de la paz”