Ana Sofía Henao habló sobre sus fotos en las portadas de los cuadernos: “A donde volteara estaban mis compañeros conmigo en vestido de baño”

La reconocida modelo paisa sigue siendo recordada por su aparición en la portada de los cuadernos en la década del 2000

La modelo colombiana fue portada de los cuadernos en el país por muchos años - crédito @anasofiahenaoe/Instagram - Scribe

Ana Sofía Henao es una de las modelos colombianas con una destacada trayectoria en el país y ha colaborado con importantes marcas a nivel mundial. No obstante, uno de los aspectos memorables para sus seguidores fue cuando la eligieron para ser portada de los cuadernos, alrededor del año 2000. Esta experiencia sigue teniendo un impacto significativo en su vida.

A pesar de que en algún momento se pensó que podía ser una colaboración efímera, la realidad es que los cuadernos fueron un rotundo éxito entre los jóvenes. Por esta razón, hasta el día de hoy, Ana Sofía Henao sigue siendo recordada por haber formado parte de la etapa estudiantil de muchos colombianos, lo que recuerda con mucho cariño y mucha gracia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Hoy en día, Ana Sofía Henao se muestra mucho más madura, mantiene su vida vinculada al modelaje, pero con una perspectiva distinta. Su enfoque se centra en su hija Candelaria y en diversos proyectos personales. Reflexiona sobre la etapa en la que obtuvo un amplio reconocimiento en el país gracias a su participación en las portadas de los cuadernos que se vendieron durante varios años, en la que ella era la imagen principal.

Ana Sofía Henao rememoró esa etapa de su vida y compartió sus sentimientos en una charla que sostuvo con El Espectador. Expresó que, aunque al principio le generaba cierta timidez, con el tiempo comenzó a sentir un gran orgullo por su participación en esa experiencia. Incluso, mencionó que no llegó a comprender la magnitud de en cuántas familias y hogares estuvo presente a través de los cuadernos.

“Me propusieron en una agencia, me dijeron ‘oye te queremos para la portada de los cuadernos’ y no lo pensé, lo hice, pensé que iba a ser un año y de ahí fueron uno, dos, tres, cinco, diez, trece años y en ese camino duré acompañando a los estudiantes a graduarse”, aseguró la modelo.

La modelo colombiana resaltó la importancia que tuvo ser portada de los cuadernos en su vida - crédito @anasofiahenaoe/Instagram

La reconocida modelo paisa afirmó que una de las situaciones más difíciles que tuvo que vivir fue precisamente cuando se veía en los cuadernos de sus compañeros o profesores en la universidad; para ella era “muy extraño”, pero lo recuerda con especial cariño. “Eso sí era difícil, a mí me tocó en el colegio, yo hacía cuadernos, pero estudiaba en un colegio de niñas, entonces no era tan frecuente. Mis amigas tenían todos mis cuadernos y eso era divino encontrar en ellas el apoyo”.

Luego comentó que “después en la universidad, sí era más fuerte porque a donde volteara a mirar estaban mis compañeros con mis cuadernos, conmigo en vestido de baño, o de repente salía un profesor a darnos clase con mi cuaderno, y yo pensaba: ‘esto es muy raro’, pero bueno, esa fue la vida que elegí”.

Ana Sofía Henao manifestó que aunque vivir estas experiencias resultaba “un poquito difícil” trató de tener una “vida común y corriente” en su etapa por la universidad. Incluso, aseguró que cada vez que habla en sus redes sociales de los cuadernos, hay quienes aún los piden “pero todo ha cambiado y no sé qué tanto funcionaría, habría que hacer el experimento”.

Ana Sofía Henao sigue siendo una de las modelos colombianas más destacadas en su país. En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 1.4 millones de seguidores, comparte diversos momentos personales y familiares junto a Candelaria. Además, suele mostrar a sus seguidores algunas de las recetas que prepara y los proyectos personales en los que está trabajando, algo que la ha llevado a tener una gran cercanía con sus fanáticos, que así como ella mismo lo confirmó, esperan que vuelvan a salir cuadernos con ella en la portada.