Agmeth Escaf se refirió a la polémica candidatura de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico: “La casa la estamos limpiando de ratas”

El congresista barranquillero aseguró que Noriega no obtuvo el aval del Pacto Histórico como candidato a la gobernación del Atlántico, por las dudas del partido en su conducta

Guardar
Continúa la disputa entre Agmeth
Continúa la disputa entre Agmeth Escaf y Veronica Patiño - crédito Verónica Patiño/Facebook - Colprensa

El representante a la Cámara se pronunció en sus redes sociales sobre el tema electoral en el Atlántico, específicamente en el caso de la gobernación. En esta oportunidad, Escaf arremetió contra Máximo Noriega y Verónica Patiño, a quienes acusó de defraudar al mismo Pacto Histórico. El congresista resaltó que Noriega no tenía el aval del partido por sus recientes conductas, así mismo, desligó Patiño de la colectividad.

De acuerdo con el militante del Pacto Histórico, Noriega no cuenta con el aval del partido, luego que su campaña se viera afectada por diferentes audios que lo involucraban supuestamente con acciones de corrupción en el caso revelado por Nicolás Petro y Day Vásquez sobre el manejo de la política en el Atlántico. Según Escaf, las pruebas comprometen de manera reprochable la campaña del político en cuestión.

“Máximo Noriega no tiene aval en este momento de Colombia Humana porque su aspiración a la gobernación del Atlántico se vio seriamente dañada cuando aparecieron audios y denuncias que lo comprometen en hechos reprochables y poco éticos que están siendo motivo de investigación”.

Según el político del Caribe, a Noriega se le negó el aval por sus acciones y ante esto, tomó la decisión de impulsar la candidatura de su esposa con el partido Fuerza Ciudadana. Respecto a la mencionada colectividad, Escaf asegura que no pertenece al Pacto Histórico e, incluso, aseguró que fueron enfrentados por dicho grupo en las elecciones parlamentarias.

Agmeth Escaf arremete contra Máximo
Agmeth Escaf arremete contra Máximo Noriega y Verónica Patiño. - crédito X

En sus publicaciones, Verónica Patiño asegura que su campaña hace parte de un “Pacto por el Cambio”. “Como el señor Noriega no pudo conseguir el aval que tanto deseaba en el Pacto debido a esa mancha, decidió lanzar a su esposa, la señora Verónica Patiño, por Fuerza Ciudadana, un partido que no es el del Pacto y que inclusive nos enfrentó en las parlamentarias en todo el país”, dijo Escaf.

Del mismo modo, aseguró que supuestamente tanto Patiño como Noriega lo estaban señalando por su resultados políticos, argumentó que la actualidad de ambos era el desenlace de sus actos y por dicha razón había salido “por la puerta trasera” del Pacto Histórico”.

“Tanto Máximo como su esposa Verónica me culpan por lo qué les pasó, cuando en realidad los únicos responsables son ellos mismos que defraudaron a toda una colectividad y tuvieron que salirse de Colombia Humana por la puerta trasera. ¿Qué culpa puedo tener yo de que Máximo esté siendo acusado de recibir dineros para la campaña presidencial, dineros que no terminaron en la campaña, sino que engrosaron los bolsillos de ciertos particulares?”.

Resaltó que el Pacto Histórico estaba unido y no iba a desvanecerse por los que él considera ataques del grupo de Noriega. Expuso que las acusaciones solo son dirigidas en contra de Alfredo Varela, que es el candidato del Pacto, no obstante, cuestionó a Máximo Noriega y Verónica Patiño de no hacer lo mismo con Eduardo Verano, que según él, es el aspirante de la oposición.

“El candidato de Cambio Radical, de los Char, de la U, de conservadores y liberales, es el señor Eduardo Verano. Sin embargo, Máximo y Verónica solo atacan a Alfredo Varela, campaña alternativa a la que adhirió el Pacto de manera oficial. ¿Por qué no atacan a Verano jamás? ¿Ese saboteo contra el Pacto tiene un costo? ¿Quién les paga por beneficiar a Verano? Como dice @soyferfonseca, blanco es y gallina lo pone”, mencionó.

Agmeth Escaf arremete contra Máximo
Agmeth Escaf arremete contra Máximo Noriega y Verónica Patiño. - crédito X

De manera enfática sostuvo que sus palabras podrían generar malestar en algunos, pero otros lo felicitaban y que todo lo hacía por sacar adelante el partido.

“La casa la estamos limpiando de ratas. Y eso cuesta y me seguirá costando. Habrá malestar en algunos. Algunos me aplaudirán, otros me abuchearán. Pero no me preocupo, nadie dijo que sería fácil. Yo me comprometí a sacar adelante esta lucha y eso haré”.
Guardar