Las manifestaciones en apoyo a las reformas del Gobierno nacional transcurrieron con normalidad en todo el territorio nacional. Las movilizaciones, convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro, generaron que miles de personas salieran a las calles de las principales ciudades en el país sin causar mayores desórdenes ni disturbios.
No obstante, en medio de las marchas que se registraron en Barranquilla, uno de los miembros del Pacto Histórico —movimiento político liderado por el mandatario— fue víctima de abucheos e insultos que incluso generaron que abandonara la protesta. Se trata de Agmeth Escaf, representante a la Cámara de Representantes por el Atlántico, que se ha visto envuelto en algunas polémicas durante los últimos meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El congresista, que asistió a la marcha con una camiseta que hacía alusión al Pacto Histórico, transitaba por una calle de la capital atlanticense cuando recibió múltiples insultos y abucheos por parte de algunos transeúntes que permanecían en el lugar. Tal fue la gravedad de lo sucedido, que el también actor, que iba acompañado por algunos integrantes de su equipo, tuvo que abandonar la zona.
En videos que circulan en redes sociales se ve cómo Escaf abandonó la movilización que se desarrolló en la cancha del barrio Cevillar de Barranquilla sin emitir respuesta alguna a las personas que le gritaron “fuera”, además de algunos improperios.
Pocas horas después de protagonizar el incómodo momento, el congresista se manifestó a través de sus redes sociales. Por medio de un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter), Escaf indicó que sobre él recaen acusaciones por presuntamente haber dividido y debilitado el Pacto Histórico en Atlántico, pero que a pesar de ello, junto a su equipo logró superar todas las dificultades que existían en torno a ello.
El representante a la Cámara por el Atlántico enfatizó que todos los movimientos políticos del Pacto Histórico en el departamento permanecen unidos, trabajando en medio de la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro.
“Luego de momentos muy duros que amenazaron con dividir y debilitar al Pacto Histórico Atlántico, es para mí muy significativo informarles que pudimos superar todas las dificultades y que hoy estamos más unidos que nunca como colectividad. Todos los partidos y movimientos del Pacto estamos JUNTOS en el departamento, luchando de manera decidida por el proyecto político de nuestro presidente Gustavo Petro. La Unión hace la fuerza”, indicó Agmeth Escaf a través de sus redes sociales
Esta es la segunda vez que Agmeth Escaf es víctima de abucheos en Barranquilla en menos de un mes. En medio del partido de Colombia contra Venezuela en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026, el congresista protagonizó una ligera discusión con la familia de Luis Díaz en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense.
El cruce de palabras se registró debido a que los allegados del futbolista se habrían sentado en las sillas que le correspondían al político y a sus acompañantes. Ante la situación, personas que permanecían cerca comenzaron a lanzar improperios contra Escaf, a quien le gritaron “fuera, fuera, fuera...” en múltiples oportunidades.
La situación habría llegado a un punto tal que el congresista se habría tenido que retirar de la zona pocos minutos después.
“Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi tierra prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño y nos desunen en momentos en que deberíamos estar más unidos (como en un partido de la Selección)”, indicó Agmeth Escaf tras los abucheos en el estadio Metropoltano de Barranquilla.