WestCol invitó influencers a un evento y a varios los ‘estafaron’: perdieron más de un millón

El streamer antioqueño es uno de los creadores de contenido digital más reconocidos de Colombia

El argentino Coscu fue uno de los que sufrió de la estafa en Bogotá - crédito archivo

WestCol se ha convertido en uno de los streamers más reconocidos de Colombia. Más de un millón de suscriptores en Twitch no son una cifra fácil de conseguir, y es lo que lo respalda en lo más alto de la industria. Tal ha sido su fama en ese medio que ha generado amistades con sus colegas de otros países, por lo que los juntó en un evento.

Se dispuso organizar el Stream Fighters 2, el cual se llevó a cabo en el Movistar Arena el 24 de septiembre. Se trató de una velada de combate, imitando lo hecho por Ibai Llanos en España. La actividad contó con más de 800.000 espectadores en vivo a través de Kick, lo cual hace que sea considera como todo un éxito.

DJ Pope, Blessd, Pirlo y otros artistas de gran renombre internacional hicieron presencia en la tarima para amenizar.

El streamer organizó una velada de combates en el Movistar Arena con invitados internacionales - crédito preciso_24k/TikTok

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ya en términos de los peleadores, dos de los invitados más destacados fueron el argentino Martín Pérez Disalvo, más conocido como ‘Coscu’, y el chileno Cristóbal Andrés Álvarez, famoso en el mundo de los videojuegos como ‘Shelao’.

Ambos vivieron una situación bastante particular durante su paso por Bogotá, el cual relataron posteriormente en sus redes sociales entre decepción y risas.

Lo que sucedió es que mientras estuvieron en la capital por el encuentro, decidieron salir juntos a la calle, pero mientras departían tranquilamente, un joven se les acercó pidiendo ayuda. ”Les vamos a contar una historia que nos acaba de pasar acá en Colombia. Estábamos en la calle y vino un chico a pedirnos ayuda para comprarle pañales a su hijo. Le dijimos que sí, obvio, y le dimos 100.000 pesos colombianos cada uno”, narró Coscu.

Con el argumento que, supuestamente, por su condición de migrante no lo dejaban entrar al supermercado, presionó a los creadores de contenido para que lo acompañaran y compraran por él. De repente, toda una familia apareció junto al extranjero y todos entraron al establecimiento comercial.

“Cuando llegamos a la farmacia, yo le digo: ‘Mira, yo te di 200.000 pesos, que es un montón de plata, agarren las cosas, las compran y yo te ayudo con la factura’”, dijo Coscu, quien añadió que en ese momento ya las personas “se estaban poniendo pesadas”. Por lo que contó el influencer, el hombre tomó una cantidad excesiva de artículos del lugar. “Él agarra un montón de cosas y cuando llegamos a la caja, eran 400.000 en vez de 200.000 pesos″, siguió mencionando.

Acto seguido, el influenciador le solicitó a las personas que estaban pidiéndoles plata que recibieran solo 300.000 pesos, pues no podría ayudarles con más. Pero “la mejor parte de la historia es que la familia con la que estaba el muchacho había agarrado la mitad de la farmacia”, agregó.

El chileno Shelao fue el otro estafado en Colombia - crédito captura de pantalla

Coscu pagó una primera factura y Shelao decidió aceptar ayudar con más. Al momento del cobro, descubrieron que el valor excedía el millón y medio de pesos. “Te estás pasando de confianza”, le dijo el chileno al joven que inicialmente los abordó.

Terminé pagándole como 300 dólares [más de un millón de pesos colombianos] a unas personas que ni siquiera conozco y que no voy a volver a ver en la vida”, aseveró el streamer proveniente del país austral.

Cabe mencionar que la situación por la que pasaron los famosos de redes sociales no es un hecho aislado, sino que ha sucedido constantemente en la ciudad. Alguien o un grupo de personas se acercan con el fin de presionar a la víctima a ir a un supermercado y comprar. Para lograrlo, pueden usar lenguaje amenazante o presión.