Por fin subastarán el Ferrari Portofino de alias Falcon: cuánto vale y cómo puede participar

La Sociedad de Activos Especiales espera obtener recursos con esta remate para tener mayor inversión social en el país

Guardar
Este 28 y 29 de
Este 28 y 29 de septiembre se dará la subasta virtual del Ferrari Portofino Coupé, en la que cualquier ciudadano puede participar -crédito @activosSAE

En un evento para los amantes de los carros deportivos, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se prepara para llevar a cabo la subasta virtual de un Ferrari Portofino, un coupé convertible.

Lo que hace que esta subasta sea relevante es su anterior dueño: el vehículo pertenecía al excapo del clan del Golfo Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’, quien actualmente cumple una sentencia de 14 años en Estados Unidos.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de participar en este evento a través del portal de subastas El Martillo.

El automóvil es un Ferrari Portofino del año 2019, un coupé convertible en color blanco, con un bajo kilometraje: tan solo 1.767 kilómetros. Equipado con un motor V-8 biturbo, que genera una potencia de 612 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque, este vehículo cuenta con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que asegura un rendimiento excepcional. Su valor comercial se estima en US$246.000, equivalente a cerca de mil millones de pesos colombianos.

Un aspecto significativo de esta subasta es que se realizará bajo base oculta, que permite que los participantes presenten sus ofertas sin conocer el valor mínimo. Esta medida garantiza una competencia justa para todos los interesados en adquirir este automóvil deportivo. A pesar de eso expertos en esta clase de vehículos afirman que el precio base de las ofertas comenzará en 200 millones de pesos colombianos, una fracción del costo de un modelo nuevo equivalente.

Esta subasta no solo ofrece la oportunidad de obtener un vehículo excepcional, sino que también contribuye a un propósito importante. Según la SAE, los fondos recaudados en esta subasta se destinarán a inversiones sociales en Colombia y al fortalecimiento de la política de economía productiva implementada por el Gobierno nacional.

Cualquier ciudadano interesado en pujar por este Ferrari Portofino puede hacerlo, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar, se requiere un pago inicial de 40 millones de pesos colombianos para ingresar a la subasta virtual, con la posibilidad de reembolso en caso de no ser el ganador. Además, se espera que los participantes cubran los gastos de semaforización, derechos de tránsito y obtención del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), junto con el IVA sobre la comisión. Estos requisitos garantizan que los participantes estén preparados para asumir la responsabilidad de ser propietarios de este lujoso vehículo.

Una vez concluida la subasta, la mejor oferta será notificada a la SAE, quien evaluará la información proporcionada. En el día hábil siguiente a la subasta, se informará al Banco Popular la decisión de adjudicación. El ganador recibirá un correo electrónico confirmando su adjudicación y deberá pagar el saldo restante de su oferta, la comisión del Banco Popular y el IVA sobre la comisión dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la notificación. Además, el comprador será responsable de cubrir los impuestos de tránsito a paz y salvo, los costos relacionados con trámites de traspaso, semaforización, derechos de tránsito, obtención del SOAT, toma de improntas y otros gastos necesarios para obtener la licencia de tránsito a su nombre.

La entrega del Ferrari Portofino por parte de la SAE se llevará a cabo en un período no menor a 90 días calendario contados a partir de la entrega del acta de adjudicación y el cumplimiento de todas las condiciones.

Para aquellos interesados en participar en esta subasta virtual, el proceso es sencillo. Deben ingresar al portal web www.elmartillo.com.co, donde encontrarán toda la información relevante sobre el evento y el Ferrari que estará en subasta en los próximos días. Desde allí, podrán seleccionar el vehículo y presentar sus ofertas.

Guardar