Ladrón capturado en la estación del tranvía en Medellín se le escapó a los policías: todo quedó grabado en video

El hecho se hizo viral en redes sociales y despertó el malestar de la comunidad de la capital antioqueña ante la tardía reacción de los uniformados

Guardar
Ladrón se le escapó a policías en Medellín - crédito captura de pantalla
Ladrón se le escapó a policías en Medellín - crédito captura de pantalla

Ni las autoridades se salvan de las habilidades de los ladrones. En las últimas horas se hizo viral un video de un procedimiento policial, en el que se retuvo a un sujeto señalado de intentar robar a un usuario en el tranvía de Medellín.

Aunque el hombre fue retenido por dos uniformados del sistema, las imágenes causaron polémica después de que el sindicado emprendiera la huida en pleno centro de la ciudad, sin que los uniformados hicieran mayor esfuerzo para alcanzarlo.

Los hechos habrían ocurrido en la estación San José, después de que la víctima lograra identificar y denunciar al hombre que quería arrebatarse sus pertenencias. En ese momento se encontraban dos uniformados de vigilancia de la Policía, quienes iniciaron con la indagación inicial y la respectiva requisa del sujeto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, mientras los policías aguardaban a que una patrulla hiciera presencia en el lugar para trasladarlo a una estación, el presunto ladrón emprendió una maratónica carrera para escapar de la justicia, arriesgando incluso su vida, después de que se atravesara en medio de una congestionada vía vehicular.

La molestia de los internautas se dio por la escasa reacción de uno de los uniformados que, aunque en principio emprendió la persecución contra el presunto ladrón, la acción no duró sino unos cuantos pasos. De hecho, en el video se observa cuando el policía regresa a la estación de transporte de forma serena, sin dar aviso a las unidades cercanas para lograr la captura.

La comunidad criticó que los uniformados no persiguieran al ladrón después de que escapara - crédito Denuncias Antioquia/X

Entretanto, la uniformada que también se encontraba en el lugar, solo observó la escena sin que ejecutara alguna acción para apoyar a su compañero. El video, que completó más de 200.000 reproducciones, dio espacio para distintos comentarios, algunos ofensivos, sobre el actuar de los policías.

De hecho, algunos criticaron que el sindicado estuviera en la estación sin mayores medidas de seguridad, lo que propició el escape por la avenida Oriental, una de las más transitadas de la capital antioqueña. “Pero qué mala acción de la policía, si es un sospechoso debería de estar esposado por lo menos pero no y la compañera ahí como si nada. Falta de preparación creo”, es uno de los comentarios.

Otros insinuaron incluso que los uniformados tenían conocimiento de la huida del supuesto delincuente, razón por la cual no hicieron un mayor esfuerzo para perseguirlo. “Y si se lo iban a llevar ¿por qué no lo esposaron de una vez? A mí me huele a complicidad de ese par de focas de verde. Ella ni siquiera hizo el intento de correr”.

Usuarios criticaron que no esposaran al presunto ladrón - crédito red social X
Usuarios criticaron que no esposaran al presunto ladrón - crédito red social X

El video publicado en redes sociales dio espacio para un debate sobre los incentivos que se le dan a la fuerza pública, que sería uno de los principales factores para que los uniformados no cumplan con sus labores en situaciones como la ocurrida en la estación San José del tranvía de Medellín. “Más que complicidad como indiferencia… parece que estuvieran desmoralizados o sin interés en hacer el trabajo más estricto pensando que tal vez igual a esas raticas las van a soltar luego…”, señaló otro usuario.

Internautas aseguraron que los policías han perdido el interés en su trabajo - crédito red social X
Internautas aseguraron que los policías han perdido el interés en su trabajo - crédito red social X

Varios internautas se refirieron al físico del policía que intentó detener al ladrón, incluso exigiendo que se les ordene mantener la condición física para atender este tipo de persecuciones. “Pongan a rebajar a ese poco de policías que se la pasan comiendo, deberían suspenderlos o meterlos en un programa de ejercicio y alimentación saludable”.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en Medellín se reportan 113 hurtos al día, con un consolidado de 25.660 casos con corte del 20 de agosto. Las cifras representan un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Guardar