El cuerpo médico del Nacional entregó la información detallada de la lesión que sufrió el lateral derecho Andrés Román en el partido ante América de Cali por la jornada número 14 de la Liga BetPlay II-2023.
El zaguero se vio obligado a abandonar el terreno de juego al minuto 31, luego de hacer un mal movimiento intentando robarle la pelota a un rival; su rodilla derecha terminó afectada y a pesar de la cara de preocupación con la que abandonó el terreno de juego, un punto de alivio llegó tras verlo caminar hacia el banquillo.
La preocupación para la hinchada antioqueña llegó tras el parte médico oficial, el cual confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de Román, una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista en su carrera: “Andrés Román: Ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En rehabilitación preoperatoria, incapacidad definitiva se determinará tras la artroscopia”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aparte de los lamentos y mensajes de pronta recuperación de los seguidores paisas, la hinchada de Millonarios también fue participante activa de la confirmación de la lesión de Andrés en redes sociales y su reacción fue totalmente contraria a enviarle buenas energías al futbolista.
Los seguidores del club albiazul recibieron la noticia de la lesión del lateral con un “fresquito” y salieron con comentarios irónicos, en los que “una sensación de alivio” y “disfrute” los que quedaron en el grupo tras la afectación del futbolista.
“Disfrutiñooooooo, KARMA en su máxima expresión para los desagradecidos sin corazón jajaja”. -@FrancoCoy20
“Todo, en el fútbol como en la vida, TODO, SE PAGA. Esta, y las que les falta por pagar”. -@MichaelMend2216
“En la vida ser desagradecido con quien te dio de comer tiene sus consecuencias Andrés Felipe Román”. -@Johntellez13
La razón por la cual los seguidores del club embajador reaccionaron de esta forma es por la relación de “discordia” que constituyeron con Román desde que este abandonó la institución capitalina en 2022, puesto que salió por la puerta pequeña siendo categorizado como un “mercenario” o “desagradecido”.
La “trágica” historia de romance entre Andrés Román y Millonarios
La novela entre ambos lados inició desde los primeros pinitos de Román en el fútbol. El equipo de las categorías inferiores del club evidenció el talento del defensor y decidió elegirlo a él como el nuevo proyecto juvenil para llevarlo hasta la profesional.
Efectivamente, así se dio el plan, Andrés jugó en las inferiores del embajador hasta 2017 donde logró cumplir el sueño de ser profesional tras ser convocado al plantel mayor por el entonces técnico del club Miguel Ángel Russo. De ahí en adelante comenzó a tener más protagonismo en el plantel y a ganarse los corazones de los bogotanos.
Con la salida de Russo a Boca Juniors, también se empezó a gestar el fichaje de Román por el xeneize y cuando el futbolista viajó a Argentina para concretar su traspaso en 2021, este no superó los exámenes médicos siendo el dictamen del club azul y oro una miocardiopatía hipertrófica, por lo que la firma nunca se dio.
A pesar de tener toda su carrera deportiva pendiendo de un hilo, porque nadie quería arriesgarse a fichar un jugador cuya salud está comprometida, Millonarios volvió a recibirlo y le permitió tener una segunda oportunidad en el fútbol.
Pero el olor a rosa rápidamente se pudrió en 2022 cuando la dirigencia albiazul estaba buscando renovarle el contrato al lateral, allí este se rehusó a extender su vinculación con el club y para julio de ese año dejó como agente libre el equipo, firmando al final del día por Atlético Nacional, evitando de esta forma que los bogotanos vieran algún tipo de ingreso por su ficha.
El haberle permitido ser profesional y luego volverle a abrir los brazos en medio de su polémica condición física, para que luego se fuera gratis a otro equipo, es la espina que todavía hiere y molesta a los hinchas de Millonarios. Es por esta “traición” que, desde ese día, a Román los azules no le desean el bien.