Macabra referencia al aire de presentadores de televisión sobre el desmembramiento de Edwin Arrieta causó polémica en España

En un programa emitido en la televisión ibérica algunos de los panelistas aseguraron entre risas que el homicidio perpetrado por Daniel Sancho daría material para crear una serie emitida ‘por partes’. El comentario ha generado rechazo e indignación

Guardar
Escándalo por comentarios de mal gusto en el programa 'Y ahora, Sonsoles' sobre el desmembramiento del cirujano oriundo de Córdoba - crédito Infobae
Escándalo por comentarios de mal gusto en el programa 'Y ahora, Sonsoles' sobre el desmembramiento del cirujano oriundo de Córdoba - crédito Infobae

Se van a completar dos meses del homicidio y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, y la justicia de Tailandia está por definir si Daniel Sancho pagará pena de muerte o cadena perpetua. Mientras llega a un final esta historia que a horrorizado a tres continentes varios medios de comunicación hablan del caso, aunque en algunas ocasiones no es como lo desean los familiares de la víctima.

En el programa de la televisión española Y ahora, Sonsoles algunos presentadores protagonizaron un momento que muchos han calificado como ‘insensible y de mal gusto’ al burlarse del homicidio del médico oriundo de Córdoba.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

El incidente se originó cuando estaban hablando de un seriado basado en la vida real, en ese momento surgió la idea de realizar una recreación del caso de Sancho y Arrieta, fue entonces cuando el humorista Miguel Lago indicó: “En vez de capítulos, igual es por partes”.

El comentario desato algunas risas dentro del set, incluso, otras dos presentadoras se animaron a repetir ‘el chiste’ hasta que la conductora del programa afirmó que ese tipo de comentarios no le parecía y cesó el grotesco momento de la televisión española.

En redes sociales el fragmento del programa se ha viralizado y ha despertado indignación y rechazo, un punto curioso es que los españoles son en su mayoría los que critican la actitud de los presentadores al burlarse de el médico colombiano.

Polémico comentario en la televisión española - créditos Twitter/@OhPeriodista

Aparece un nuevo testigo, sería clave

Nuevos testimonios que podrían resultar fundamentales en la investigación que rodea a Daniel Sancho, quien ha confesado el crimen. Según informes del programa ibérico 20 Minutos, una mujer llamada Alba Diéguez está cobrando relevancia como una posible figura clave en este caso.

A pesar de que Alba ha optado por mantener silencio público, se ha confirmado que mantenía una estrecha relación con Arrieta, lo cual se puede corroborar a través de sus conexiones en las redes sociales, donde aparecen como amigos cercanos. Según el medio español, Alba habría revelado que existieron múltiples encuentros entre el médico colombiano y el hijo del actor español.

La proximidad entre esta mujer y Arrieta es tan notoria que las autoridades tailandesas han considerado que ella podría poseer información valiosa para la investigación y estaría dispuesta a testificar de manera anónima.

Además, se ha sugerido que Alba también tiene conocimiento sobre la expareja de Daniel Sancho, con quien supuestamente se reunió en los días previos al asesinato. La relación entre ellos aparentemente era distante, y Alba podría proporcionar información relevante en este aspecto.

De igual manera en los últimas días se conoció una hipótesis respaldada por una supuesta prueba que señala que la muerte de Arrieta no fue premeditada por el español.

La supuesta prueba clave serían dos tiquetes de regreso para España que tenía el joven programados para el 23 de agosto, lo cual le permitiría a la defensa demostrar que en un determinado caso el homicidio no habría sido planeado.

Sí llegase a ser de esa manera Sancho tendría la oportunidad de eludir la pena de muerte a la que podría ser condenado. Por tal razón será de vital importancia la manera en que los abogados del acusado puedan sustentar la prueba, de acuerdo con un experto penal que habló en el programa español Xplica esto también se podría tratar de un señuelo previamente planeado para demostrar una ‘falta de premeditación’ de Daniel.

“En derecho, todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación”, mencionó el catedrático penal Emilio Cortés.
Guardar