Balacera en Barranquilla por fronteras invisibles: dos menores y tres adultos resultaron heridos

El hecho de sangre tuvo lugar en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico, donde dos semanas atrás también se registró un tiroteo que dejó dos personas muertas

Guardar

Nuevo

El coronel César Sarabia de la Policía de Barranquilla dio detalles de la balacera en el suroccidente de la ciudad - crédito Policía de Barranquilla

Sobre las 9:30 de la mañana del martes 26 de septiembre la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó un tiroteo en el barrio Rebolo de Barranquilla en la que resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos adolescentes de 16 años.

De acuerdo con los vecinos del sector, un grupo de jóvenes estaban departiendo en la zona conocida como ‘gota de leche’ cuando fue abordado por otra pandilla que reclamaba el dominio del sector, iniciando un intercambio de disparos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los testigos del hecho indican que en medio del tiroteo algunos de los implicados se escondieron en una casa del sector, por lo que los pistoleros dispararon contra la fachada del inmueble hiriendo a quienes estaban dentro.

“El día de hoy se presentó un hecho en el que resultaron lesionadas, cinco personas, por proyectil de arma de fuego en el barrio Rebolo. Dos de ellas menores de edad. Estas personas fueron trasladadas a Centro Asistencial donde reciben atención médica”, dijo el coronel César Sarabia, de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los heridos fueron identificados como Araselys Molinares Pitalúa, de 52 años, quien resultó con una herida en la rodilla izquierda; Dugley Jacob Henríquez Subiría, que recibió un proyectil en la pierna derecha, y Janer José Moscote Gutiérrez, de 31 años, quien recibió un tiro en el brazo derecho.

Por otra parte, los menores heridos fueron Darwin José de la Rosa Saumed, de 16 años, a quien le dispararon en el pecho, presenta herida de bala en el tórax y otra en la oreja; mientras que Rubén Rocha Moscote, de 16 años, solo recibió un proyectil en el brazo. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla.

“Desplegamos un equipo judicial y de inteligencia para recolectar elemento material probatorio y dar con el paradero de los responsables donde las primeras hipótesis apuntan a posibles disputas de grupos delincuenciales”, agregó el coronel Sarabia.

Cinco personas resultaron heridas en la balacera. Imagen de referencia - crédito Cuartoscuro
Cinco personas resultaron heridas en la balacera. Imagen de referencia - crédito Cuartoscuro

Dos homicidios en el mismo sector

Rebolo es uno de los barrios de Barranquilla donde más se concentran los focos de violencia; de acuerdo con las autoridades en ese sector del suroccidente barranquillero hay por lo menos 12 pandillas articuladas con macrorredes delincuenciales que instigan delitos como el sicariato, microtráfico, hurto, extorsiones, entre otros.

En los hechos de sangre más recientes registrados en Rebolo está el asesinato de dos hombres en vía pública el 11 de septiembre. El crimen se presentó a solo dos cuadras de la zona gota de leche, donde se registró la balacera de este 26 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades, Naren David Marín Reales y Orlando José Meza Acosta estaban departiendo con otras personas en una calle cuando fueron abordados por dos sicarios en moto, que atentaron contra su humanidad.

Las autoridades indicaron que el doble homicidio fue producto de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales y agregó que los occisos tenían anotaciones judiciales. Por un lado, Marín Reales fue capturado por los delitos de hurto (2022) y falsedad de documentos (2020). Mientras tanto, Marín Reales fue a la cárcel por homicidio (2014), porte y venta de sustancias alucinógenas (2017) y por hurto, en 2018 y 2015.

En ese mismo barrio se presentó una batalla campal a mediados de agosto en un billar, donde se enfrentaron dos grupos que lanzaron botellas, sillas, y hasta hicieron tiros al aire, dejando 10 personas heridas.

El establecimiento comercial fue clausurado por diez días y las autoridades iniciaron una investigación formal para determinar el detonante de la riña y por qué algunos de los implicados portaban armas de fuego.

Guardar

Nuevo