Nuevo caso de fleteo en Bogotá: justo en el mismo lugar donde ya se habían robado 106 millones de pesos

La víctima se vio a obligada a irse a casa con el dinero, luego de encontrar cerrada la entidad bancaria en la que iba a realizar el depósito

Guardar
Con nombre propio, los delincuentes le exigieron que entregara los 27 millones que recién había retirado - crédito archivo Infobae
Con nombre propio, los delincuentes le exigieron que entregara los 27 millones que recién había retirado - crédito archivo Infobae

Los fleteros en Bogotá volvieron a atacar, esta vez en cercanías al centro comercial Hayuelos, en donde hace menos de un mes en otro robo lograron quedarse con 106 millones de un comerciante.

Así fue documentado por el Ojo de la noche, luego de que la nueva víctima denunciara ante las autoridades. Se sospecha que podría ser la misma banda delincuencial que acaparó los titulares a finales de agosto (2023).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los delincuentes le habrían seguido la pista desde que retiró 27 millones de pesos en una entidad bancaria del centro comercial Hayuelos, para depositarlo en otro banco del mismo centro comercial.

Sin embargo, al llegar a la sede bancaria encontró que el banco estaba cerrado y no le quedó de otra que ir al parqueadero por su camioneta y regresar a casa en compañía de un familiar, a quien le había pedido acompañamiento para retirar el dinero restante de la venta de una casa.

Al llegar a la puerta de su conjunto residencial, en el sector de La Felicidad, dos hombres en moto la abordaron y, llamándola por su nombre, le exigieron que entregara el maletín con los 27 millones recién retirados.

Con un arma apuntándoles a la cabeza, no les quedó de otra que seguir las instrucciones de los fleteros al pie de la letra, para luego interponer una denuncia ante la autoridad competente.

106 millones fueron robados bajo la misma modalidad un mes atrás ¿qué paso?

Según información revelada por Blu Radio, la familia de comerciantes víctima de fleteo, semanas antes, en el mismo sector, habría sido perseguida desde una entidad bancaria en el centro comercial Hayuelos, hasta la puerta de su conjunto residencial, en donde, al momento de intentar aparcar, fueron abordados por los delincuentes.

“Pues, de acuerdo con las cámaras y según lo que vimos, los primeros que llegan... llegan dos en una moto blanca de alto cilindraje. Los dos no se quitan el casco, el primero se baja, ingresa aquí a la portería, por el lado del copiloto le apunta a la amiga de mi mamá y le dice que el bolso, que pase el bolso. Ella le pasa el bolso personal, pero le dice que no, que ese no, que donde va la plata, que el otro bolso. Mi mamá, asustada porque tenían la amiga encañonada, le pasa el otro bolso”, así lo habría detallado el hijo de una de las víctimas para el medio citado.

En las cámaras de seguridad quedó registrado un segundo vehículo que, a pasar de no haberse acercado en ningún momento, también estaría relacionado con la banda. Motivo por el que la familia, que sería víctima de fleteo por segunda vez, solicitó a las autoridades que investigaran las placas del automóvil, al igual que los empleados del banco que los ayudaron a realizar la transacción; ya que, se habrían comportado de manera extraña durante y después del retiro.

La investigación quedó en manos de la unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), que no desaprovechó la oportunidad para recordar a quienes realizan retiros millonarios que la recomendación de las autoridades es la de solicitar acompañamiento policial.

Aunque, en conversaciones con el medio citado, la familia confesó que evitó hacerlo, luego de una experiencia negativa, en la que, habiendo solicitado compañía para un retiro, también fueron victimas de fleteo, en un caso en el que, según fue avanzando, se vieron involucrados los agentes de Policía que “supuestamente” estaban cuidando de su vida y de su dinero. Una pena; ya que, volvieron a verse envueltos en una situación similar, después de cinco años.

Guardar