La inseguridad en Bogotá sigue creciendo cada día más. Así lo demuestra una reciente publicación en redes sociales de dos mujeres que narraron sobre el nuevo modus operandi en el interior de los articulados del Sistema Masivo de Transporte (TransMilenio).
En el video publicado en TikTok, una mujer identificada como Tatiana Moreno denunció la estrategia que utilizan los ladrones para cometer sus fechorías.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La víctima relató que abordó el bus articulado de ruta B72 en la estación Alcalá, con rumbo hacia el norte, se sentó en la parte de atrás del vehículo y sacó su celular para enviar un mensaje a uno de sus familiares. Sin embargo, notó miradas extrañas e intimidantes de dos sujetos, lo que hizo que guardara el dispositivo en su brasier.
A los pocos minutos, una señora que estaba al lado de la silla de la víctima, comenzó a gritar notificando a todos los pasajeros que le habían hurtado su celular, a lo que uno de los sujetos que la estaban observando, la señaló como la presunta ladrona.
“Me giré hacia la supuesta víctima aclarándole que yo no había tomado nada, cuando de un momento a otro siento que el hombre agarra mi brazo, me ultraja y comienza a agredirme verbalmente, diciendo que él vio cuando yo le saqué el celular de la chaqueta a la señora, y me lo guardé en el brasier”, explicó la mujer en su historia.
En el video, Moreno contó que la delincuente describió la marca, el forro y el fondo de pantalla del celular de ella. Ahí entendió que se trataba de una modalidad de robo.
En medio del caos que se generó en el bus de TransMilenio, los demás usuarios empezaron a agredir verbalmente a Moreno, acusándola de haber robado el celular de la delincuente. En el video relató que las personas pedían que la golpearan y le arrebataran el dispositivo a la fuerza, incluso, que le cortaran el cabello por ladrona. Ante esta situación la mujer se sintió acorralada e intimidada.
Minutos después, el conductor del bus paró en una estación. La víctima contó que la bajaron a la fuerza del articulado y continuaron agrediéndola verbalmente, con insultos de que ella era una ladrona. En el video, Moreno dijo que también se bajó la delincuente junto a un hombre, mientras que el otro sujeto permaneció en el bus.
En la estación se encontraban varios agentes de la Policía, los cuales llegaron a lugar a atender el malentendido.
“Cuando el sujeto que, supuestamente, me vio robar el celular, se dio cuenta de que la Policía llegó, me soltó del brazo”, relató Tatiana Moreno.
La mujer continuó su historia informando que la ladrona le dijo a los uniformados que Moreno le robó el celular, describiendo las características físicas del dispositivo.
La mujer, al ver esta situación, empezó a llorar y le dijo a los policías que le dieran la oportunidad de demostrar que el celular era de ella. Una de las uniformadas le quitó el celular a su compañero y entró a la galería del dispositivo.
Las autoridades evidenciaron que todo era una falsa acusación. Por su parte, la supuesta víctima empezó a hacer un drama informando que era una mujer de bajos recursos. Sin embargo, el uniformado le pidió que se retirara de la zona, ya que sabía cuál era su estrategia y que no la podían culpar de nada. Por lo tanto, la delincuente tomó el primer bus y se fue de la estación.
¿Qué dicen las personas de la nueva modalidad de hurto?
Los usuarios de TikTok compartieron su opinión y solidaridad a la víctima. En los comentarios le dijeron que:
“En la estación Héroes vi como le hicieron eso a una chica”. “Mujer, soy policía y te agradezco que hayas compartido esto, porque día a día se aprende algo nuevo, como en mi caso, esta nueva modalidad”. “
Es una situación horrible, me pasó exactamente lo mismo hace dos días…”. “Uy, es la segunda historia que escucho con esta modalidad de robo”, fueron algunos de los comentarios en la red social.