No fue un buen día para el conductor de un Sitp y el de un vehículo Mustang GT, avaluado en más de 200 millones de pesos en el mercado, pues este último, al, aparentemente, invadir un carril exclusivo del Sitp, terminó estrellado contra el bus.
Así lo dio a conocer un usuario de TikTok, @jesusariza, que captó con su celular el episodio en el que, por fortuna, no hubo heridos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Usuarios de Tiktok no dejaron nada a la imaginación y aseguraron que el conductor del vehículo de alta gama huía de los delincuentes, y fue por eso que terminó estrellado con el Sitp, y sobre un andén muy cerca de un paradero de transporte público. Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
¿El que pega por atrás, paga?
Entre los usuarios del video viral del accidente del Mustang GT, afirmaban que “el que pega por atrás”, es quien resulta responsable del accidente.
Sin embargo, según la Escuela de conducción Andina, esa teoría se trataría de un mito, y no en todos los casos aplica:
“Debemos tener en cuenta que el conductor que ocasiona una situación de riesgo es el responsable del accidente, es decir, hay maniobras peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de los demás actores en la vía que están detrás nuestro. Por ejemplo, reversar en una vía de alto flujo vehicular sin previo aviso: el vehículo que está detrás nuestro, no podrá detectar a tiempo nuestro movimiento y se podrá ocasionar una colisión”, se lee en su portal web
Otras de las recomendaciones que trae a colación la Escuela Andina, es mantener una distancia mínima entre el vehículo de adelante, para que, cuando ocurran ‘frenadas’ inesperadas, haya tiempo para reaccionar.
“En el Código Nacional de Tránsito, artículo 108, nos hablan de una distancia recomendada entre vehículos en movimiento. La cuál expresa que la separación entre dos vehículos en la vía dependerá de la velocidad que se mantenga, esto con el fin de brindar seguridad de maniobra y frenado”, indicó el portal web.
El documento en mención establece que aquellos vehículos que se desplacen con velocidades de hasta los 30 kilómetros por hora, deben tener una distancia de 10 metros respecto al automotor de adelante; para aquellos entre 30 a 60 kilómetros, a una distancia de 20 metros; los que circulen entre 60 y 80 kilómetros deben ir a 25 metros de distancia; mientras que los que van a más de 80 kilómetros por hora, se recomienda ir a más de 30 metros de distancia, o según lo recomendado por las autoridades competentes.
“En todos los casos, el conductor deberá atender al estado del suelo, humedad, visibilidad, peso del vehículo y otras condiciones que puedan alterar la capacidad de frenado de éste, manteniendo una distancia prudente con el vehículo que antecede”, se lee en el artículo del código nacional de Tránsito
Carro de alta gama se estrella en centro médico
En agosto de 2023, dos ocupantes de un carro de alta gama resultaron heridos por un inusual accidente en el sector de Usaquén, en Bogotá.
El conductor, aparentemente, perdió el control de su vehículo y terminó en la sala de espera de un centro médico de la zona. Algunos curiosos grabaron la impresionante escena.
“Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Usaquén, automóvil colisiona contra un establecimiento, en la carrera 7 con calle 119, sentido Sur - Norte. Unidades de @TransitoBta, @BomberosBogota, ambulancia y grúa en el punto”, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá a través de su cuenta de X (antes Twitter)
Al lugar de los hechos, una ambulancia, una grúa y el equipo de bomberos atendieron la emergencia y socorrieron a los ocupantes.