Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Comuneros, de Bucaramanga, en la mañana del martes 26 de septiembre, porque quedaron en medio de la huida de unos ladrones que acababan de robarse el dinero de la venta de un carro.
En medio de su escapada los delincuentes arrasaron con todo a su paso: chocaron con varios carros y motos, se llevaron por delante puestos de venta ambulante y hasta atropellaron a varios peatones.
Pese a su frenética huida, los delincuentes fueron interceptados y capturados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que los dejó a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto agravado, porte de armas de fuego y daño en bien ajeno.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.
Todo salió mal desde el principio
A los delincuentes les fue mal desde que empezaron a cometer el delito. Los ladrones habían puesto a la venta un carro Chevrolet Spark GT negro, de placas KBY 189, matriculado en Sabanagrande, a través de páginas de web de compraventa de vehículos; La víctima los contactó, ofreció un pago de 5 millones de pesos y acordaron la entrega en el barrio Comuneros sobre las 9 de la mañana. del 26 de septiembre.
Cuando el comprador llegó al lugar fue abordado por cinco personas que lo metieron a la fuerza a una vivienda del sector y a punta de pistola le quitaron el dinero. Algunas versiones indican que los delincuentes intentaron amarrar al hombre, pero no tuvieron éxito y decidieron escapar.
Los ladrones no contaban con que la víctima daría aviso a las autoridades y los perseguiría. En medio de su escapada, y al verse en medio de una persecución, los ladrones se llevaron por delante todo lo que encontraron, tal y como quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, que grabó cómo el carro de los delincuentes choca contra un taxi, un carro gris y arrastra a un hombre que intentó detenerlo.
Luego de superar el primer ‘obstáculo’ los ladrones se metieron por una calle transitada y llena de ventas ambulantes de frutas, lo que les dificultó la movilidad. Sin embargo, al conductor del vehículo no le importó la vida de los transeúntes y siguió su camino llevándose las carretas de frutas y tirando al suelo varias motos que estaban parqueadas en el lugar.
Al ver la situación, los bumangueses arremetieron contra el carro, le rompieron las ventanas y obligaron a los ocupantes a descender.
“La gente se les lanzó y lograron detenerlos porque querían escapar, por fortuna no hubo lesionados. Tocó pegarles y dañarles el carro por irresponsables, pensábamos que estaban borrachos y no, al parecer, robaron a un comerciante e intentaron huir”, relató un testigo del hecho en diálogo con el diario Vanguardia de Bucaramanga.
En medio de la trifulca llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga e interceptaron a cinco personas que estaban dentro del vehículo; algunos intentaron huir y otros se refugiaron en los establecimientos comerciales del sector para evitar que la turba enardecida los atacara y que la Policía los capturara.
“Tres de los delincuentes intentaron huir y se escondieron en un negocio, pero logramos capturarlos. La rápida respuesta de la Policía y la colaboración ciudadana permitieron recuperar la suma de cinco millones de pesos, así como incautar un arma de fuego tipo traumática (...) Vamos a investigar cuál fue la casa donde lo ingresaron. Segundo, nos llama la atención la utilización de páginas en Internet donde se ofrecen la venta de vehículos, pero los verdaderos fines son delictivos”, informó el teniente coronel Óscar Manrique.