Jhon Jader Durán y sus compañeros de equipo se unieron para quejarse: ¿qué pasó?

Los futbolistas del equipo inglés han mostrado estar inconformes con el hecho de tener que utilizar la indumentaria que les entrega la marca británica Castore

A pesar de la incomodidad de los jugadores, el inicio de la temporada no ha sido malo - crédito Reuters

Luego de 15 años de la salida de Juan Pablo Ángel del Aston Villa, la llegada de Jhon Jader Durán ha hecho que nuevamente renazca el cariño de los aficionados del fútbol en Colombia por el equipo inglés, sumado a la presencia de varios futbolistas latinos que conforman la nómina de los Villanos.

Sin embargo, tras el séptimo lugar en la Premiere League 2022/2023, y con la llegada de tres fichajes de primer nivel como Pau Torres (Villarreal), Youri Tielemans (Leicester) y Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), se esperaba que el inicio de temporada estuviera marcado por mejoras en el rendimiento del club.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el primer partido de la liga inglesa, Villa cayó derrotado 5-1 frente al Newcastle, después de ello venció a Everton, Burnley y Crystal Palace, pero frente a otro equipo importante como Liverpool, el equipo de Unay Emeri volvió a caer derrotado, haciendo que se especule con que no tiene plantel para competir con los clubes de primer nivel en Inglaterra.

Los jugadores de Aston Villa tiene un argumento que no es deportivo - crédito AP Foto/Jon Super

A pesar de las críticas deportivas, los jugadores del Aston Villa opinan diferente, ya que se han quejado con el club respecto a la indumentaria que visten para los partidos, asegurando que las prendas de la marca británica Castore tienen un problema que afecta su rendimiento.

Los deportistas afirman que las camisetas se empapan de sudor más rápido de lo que lo hacían las prendas en la temporada anterior. Cabe recordar que Aston Villa inició a trabajar con Castore en la temporada 2022/2023 tras finalizar el acuerdo que tenían con Kappa.

De acuerdo con The Telegraph, los futbolistas aseguran que la acumulación de sudor hace que las camisetas se peguen al cuerpo, lo que impide la transpiración normal, además de dar un efecto de mojado que termina haciendo que la prenda pese más de lo habitual.

Tanto el entrenador español Unay Emery como los dirigentes del club son conscientes del problema que fue denunciado por los deportistas, motivo por el que han pedido a la marca trabajar para que el problema no afecte el rendimiento de sus futbolistas.

¿Efectos de la indumentaria?

Jhon Jader Durán fue titular en la derrota del Aston Villa - crédito Reuters

En la tarde del 27 de septiembre, Aston Villa enfrentó a Everton por la tercera ronda de la Carabao Cup, torneo de eliminación directa donde cada juego es definitorio.

Jhon Jader Durán fue titular, pero solo jugó 45 minutos, rendimiento negativo del colombiano que acompañó al mal desempeño que tuvieron sus compañeros, lo que permitió que Everton derrotara a los villanos 2-1 con goles de Calvert-Lewin y James Garner.

De esta forma, se registró el primer fracaso para Aston Villa en la temporada, lo que podría ser un motivo que termine dando razón a las críticas de los futbolistas respecto a la indumentaria.

Sin embargo, deberá ser un factor con el que deberán disputar los juegos restantes de la actual temporada y probablemente las siguientes, ya que el club firmó un acuerdo de varios años con Castore, marca que también viste en Inglaterra a Newcastle, pero este equipo ya anunció que en la siguiente temporada firmará con Adidas.

En la próxima fecha de la Premier League, Aston Villa, que ocupa la séptima posición en la tabla, enfrentará a Brighton, club que se ubica en la cuarta posición con tres puntos más que los Villanos.

¿Qué otros clubes visten Castore?

Castore viste a varios equipos en Europa - crédito Reuters.

La marca fue fundada en 2015 y tuvo al tenista Andy Murray como uno de los deportistas de primer nivel que aceptaron ser vestidos por la empresa británica, lo que permitió que varios clubes del fútbol europeo también se sumaran al proyecto.

Para la temporada 2023/2024, Castore es la marca encargada de vestir a Aston Villa, Newcastle, Wolverhampton, Sevilla y Athletic de Bilbao, a los que se podrían sumar más clubes en las siguientes temporadas.