Esto cuesta comer en el restaurante de Jorge Rausch, juez de MasterChef: hasta un millón de pesos puede costar un coctel

El reconocido cocinero colombiano tiene varios negocios de comida en el país y sus precios son exclusivos

Guardar
El bogotano es uno de
El bogotano es uno de lo jueces de MasterChef Celebrity @Jorge.Rausch/Instagram

MasterChef ha hecho que Jorge Rausch pasara de ser una de las figuras más importantes de la gastronomía nacional a convertirse en toda una celebridad.

El cocinero bogotano lleva más de 20 años en la industria de la cocina y casi una década en la televisión. Ha sido juez del formato, no solo en Colombia, sino en países como Chile y Ecuador.

En su tiempo de experiencia ha hecho colaboraciones con su hermano Mark, uno de los reposteros más cotizados. Juntos trabajaron con importantes compañías, como McDonald’s, para convertirse en dos de los embajadores más importantes de la culinaria colombiana ante el mundo. También son los titulares de Kitchen by Rausch, del hotel Four Points, en Barranquilla.

Además de sus alianzas con poderosas marcas extranjeras, Jorge también ha montado sus propios locales de comida. La cadena central que tiene con su familia se llama Local by Rausch, en la que se ofrecen preparaciones alternativas de platos tradicionales de las regiones del territorio nacional, como las empanadas, el ajiaco, los buñuelos, la sopa de arepas o la oblea.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es dueño de Rausch Energía Gastronómica, Marea y Bistronomy. Otro de sus negocios es Criterión, que se fundó en el 2004 y ha sido considerado como el mejor restaurante de Colombia y uno de los mejores de Latinoamérica por el Latin America’s 50 Best Restaurants.

Actualmente, se mudó temporalmente a Barranquilla para abrir otro restaurante. Ubicado en la carrera 52 con calle 79, en el norte de la ciudad, inauguró Colmillo, el cual se enfoca en los platos tipo steak house, que son los diferentes cortes de carne de res.

El eje del menú de
El eje del menú de Colmillo, nuevo restaurante de Jorge Rausch, es el steak house - crédito @colmillobq/Instagram

“Tiene un ambiente tremendamente lindo; o sea, no es como Criterión, que es más la comida, esto tiene más como música”, dijo en entrevista para el programa de YouTube llamado La sala de Laura Acuña.

En el diálogo con la presentadora bumanguesa, Jorge Rausch también detalló algunos de los precios que se podrán encontrar en la carta de su nuevo establecimiento.

- Plato principal: puede ir desde los $140.000 pesos colombianos, pero algunos alcanzan los $380.000.

- Arroz caldoso: es una de las recomendaciones de la casa y cuesta $85.900 pesos colombianos.

- Langosta: por tratarse de una ciudad costera, su plato insignia del mar es uno de los más solicitados. Vale $160.000 pesos colombianos.

- Entradas: las hay desde los $32.000 pesos colombianos.

- Postres: es la selección más económica de la carta, pueden encontrarse productos de este tipo desde los $24.000 pesos colombianos. Hay cuatro posibilidades: Selva Negra, Creme Brûlee, Helado de Manjar y Torre de Chocolate.

- Bebidas: con o sin licor, la disponibilidad de las bebidas dependerá exclusivamente del gusto de los clientes. Aun así, el chef contó que hay algunos cocteles que podrán llegar a costar hasta $1.310.000 pesos colombianos.

Asimismo, ahondó en los precios específicos de algunos de los platos más sonados.

La ensalada de Queso de Cabra y Patilla ostentará un precio de $32.000; el Tartar de Lomo contará con un precio de $53.900; la Torre de Cangrejo estará en un precio de $79.900. Ya en cuanto a los platos fuertes, los valores pueden variar dependiendo de la clase de proteína y la técnica que sea necesaria para su producción. En ese sentido, el Risotto de Langostinos y Salmón Curado estará en los $78.000; el Spaghetti Fruto Di Mare valdrá $79.000 y el Porter House será el que llegue a los $380.000.

Sobre decidirse por la capital de Atlántico, Rausch le dijo en exclusiva a El Tiempo que “la ciudad viene pasando por un buen momento económico, de crecimiento, no solo en los restaurantes, sino en todo. Entonces, en un gran momento de la ciudad, es un honor y un orgullo poder acompañarlos con mi restaurante”.

Guardar