Epa Colombia respondió a críticas por su embarazo: “No se necesitan papás”

La empresaria también ha recibido señalamientos por gastar su dinero en el proceso de inseminación artificial para cumplir con su deseo de ser madre, así como en procedimientos estéticos

Guardar

El lunes 25 de septiembre Daneidy Barrera, mejor conocida en redes sociales como Epa Colombia, reveló en sus cuentas personales que estaba esperando su primer bebe, que actualmente lleva 10 semanas de gestación. La creadora de contenido y su pareja, Karol Samantha, esperan una niña y han compartido detalles sobre cómo fue el proceso de inseminación.

Pero así como las felicitaciones se hicieron ver, también lo hicieron los cuestionamientos por traer al mundo a un ser humano para criarlo en un ambiente homosexual, por no recurrir al sistema de adopciones, así como por someterse a este tratamiento para concebir que se ha juzgado por un sector de los usuarios de redes sociales como un derroche de dinero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Eso la llevó a manifestarse en sus historias de Instagram en una serie de videos en los que dejó claro su punto de vista ante estos señalamientos. Inicialmente, se refirió a los comentarios donde la acusaban de derrochar su dinero en arreglos estéticos, señalando que la buscaban más por la publicidad y su influencia para que otros pacientes se sometieran a esos procedimientos por su recomendación, que por el dinero que podría pagar:

“La gente dirá ella por tener plata, se opera los senos, por tener dinero tiene diamantes, va a quedar embarazada o estar embarazada. Amiga, los senos fueron por publicidad hace 5 años porque les interesaba más la recomendación para que tú fueras al doctor, que cobrarme. Cuando me hicieron los diamantes (...) le ha interesado más mi publicidad que yo cancelar”

La empresaria indicó que en realidad ninguno de estos procedimientos era muy costoso. “Yo no he tenido que pagar. Si se puede, no es costoso, nada en la vida es costoso. Si se necesita dinero, pero se puede lograr amiga. Ahorrando todo se puede lograr”, señaló Barrera, que insistió en que el dinero que ha acumulado en los últimos años viene de las queratinas. Luego se refirió a los señalamientos porque iba a tener una hija en un entorno con dos mamás:

“La gente juzgándome: ‘¿por qué dos mamás, cómo le vas a explicar?’, ¿tú cómo le explicas a un niño cuando lo dejan botado en la basura?, ¿cómo le explicas a un niño cuando el papá no quiere responder? No se necesitan papás, se necesitan las ganas y mucho amor. Mucho amor que le des, que le des lo necesario y que pueda ser feliz”

Daneidy se quejó de los ataques “La gente me ha dado tan duro… malo si muestro, malo si no muestro…”, y señaló que inclusive la han atacado por su orientación sexual, al punto de que la han tachado de “pecadora”:

“Discriminada todo el tiempo porque soy lesbiana. Amiga, ¿y los manes que maltratan a sus mujeres?, ¿o sea que yo no voy a tener la salvación? Entonces las personas que se la pasan tomando, fornicando en el mundo y consumiendo drogas, ¿qué? Cada persona peca a su manera, entonces como peca diferente entonces yo soy lo peor”

Epa Colombia explicó cómo funciona la inseminación artificial

Aunque la empresaria resumió en un vídeo publicado en sus redes sociales en qué consisten los diferentes procedimientos a los que se sometió junto a su pareja Karen, al parecer sus seguidores no entendieron muy bien su explicación. Por eso, la empresaria abrió una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram para resolver esas inquietudes, y en particular las relacionadas con quienes aportaron los óvulos y los espermatozoides:

“Existe un donante hombre que se escoge en un banco de semen, la pareja, en este caso Karol, aporta los óvulos y estos se inseminan en un embrión de la persona que va gestar, o sea yo”

Muchas de las preguntas iban dirigidas a conocer la identidad del donante, Al respecto, Daneidy explicó que el donante es norteamericano. “De un banco estadounidense de raza caucásica se trajo el semen, de Karol se extrajeron los óvulos, ya que para tener una niña se necesitan de 15 a 20 óvulos, luego de elegir el sexo del bebé se implanta el embrión y se espera a que la magia suceda”.

Aunque no reveló la identidad del hombre, sí mostró los datos de su registro, lo que permite ver imágenes de otros niños que han nacido gracias a él, lo que da indicios de los rasgos que podría tener su hija.

Guardar