A raíz de las manifestaciones que se empiezan a formar en Bogotá y en todo el territorio nacional, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano pidió a los capitalinos ser vigilantes de las acciones adelantadas por el Gobierno nacional este 27 de septiembre.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exministro advirtió sobre posibles actos de proselitismo en favor de su oponente Gustavo Bolívar, aprovechando las grandes concentraciones que se empiezan a formar en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Hago un llamado a los habitantes de Bogotá. Mantengámonos alerta durante la toma de Bogotá por parte del gobierno. No permitamos que se hagan actos de proselitismo, ni violencia, ni desmanes, denunciemos las irregularidades”, escribió Molano.
Según ha comentado en varias oportunidades, las manifestaciones en apoyo a las reformas del Gobierno nacional son una estrategia para interferir en los próximos comicios para alcaldes, gobernadores y concejales de todo el territorio nacional. Además, el candidato por Reconstruyamos Bogotá criticó que el propio presidente esté apoyando estos eventos e insinuó sobre posibles pagos a jóvenes para asistir a las movilizaciones.
“Bogotá está bajo amenaza. Inicia la toma del presidente Petro y su Gobierno a partir de manifestaciones para que se apoyen las nefastas reformas que quieren cambiar la salud, las pensiones y lo laboral en Bogotá y en Colombia, pero lo peor es que utilizan plata de nuestros impuestos para esas movilizaciones, pagándole seguramente a algunos de estos demoniacos de la Primera Línea que quieren destruir”.
Diego Molano pidió a sus electores estar pendientes de las acciones de los funcionarios del Gobierno en los eventos que tendrá la capital en los próximos días, como la denominada ‘toma a Bogotá’ en la que se pretende socializar el plan nacional de desarrollo de Colombia entre el 28 y 29 de septiembre. Para el candidato, Gustavo Bolívar ha anunciado abiertamente que es el candidato del Gobierno para estos comicios regionales y su posible presencia en los actos públicos de la ciudad con el gabinete sería una infracción a la ley.
“Teniendo en cuenta que Gustavo Bolívar ha señalado que es el candidato del Gobierno, no podemos permitir que utilicen recursos públicos en esas manifestaciones o en los diferentes encuentros de los ministros en las localidades para beneficiar con programas sociales, a un candidato que está haciendo política. Mucho menos en esos eventos se puede infringir o violar la ley electoral. Si es el candidato del Gobierno, no puede estar en el Gobierno haciendo eventos para beneficiar a su candidato e impactar las elecciones”.
Para Molano, las recientes actividades programadas por el presidente de la República y sus ministros, son un ejemplo de las intenciones del primer mandatario para apoderarse de la capital del país por medio de su candidato, razón por la que intenta disfrazar su apoyo político con encuentros sociales y movilizaciones masivas.
“Suban videos, fotos, no permitamos que Gustavo Petro arrodille a Bogotá. Soy el único capaz de hacerle contrapeso al Pdte. Petro y a su candidato Gustavo Bolívar”, fue la petición del aspirante a la alcaldía.
Esta no es la primera vez que Diego Molano hace referencia a las manifestaciones de este 27 de septiembre, ni a la toma a Bogotá. De hecho, en días pasado el candidato envió una carta a la Procuraduría General de la Nación solicitando vigilancia permanente a las acciones del Gobierno durante los días en los que anunció participación.
Asimismo, le solicitó a Gustavo Petro hacer parte (Diego Molano) de las reuniones en varias localidades de Bogotá, para garantizar que no se realicen actos de proselitismo en la capital del país. Sin embargo, su petición fue rechazada por la Presidencia, al considerar inoportuna la presencia de candidatos en los eventos de socialización del plan nacional de desarrollo.