Diego Molano criticó presencia de propaganda política en las marchas del 27S: “Son la élite de la corruptela”

El candidato por Reconstruyamos Bogotá defendió cuando la derecha política estaba en el poder. Además, hizo referencia a los dineros ilegales que presuntamente ingresaron a la campaña de Gustavo Petro

Guardar
El candidato Diego Molano defenció la derecha política que estuvo al mando del país hasta 2022 - crédito Campaña Diego Molano
El candidato Diego Molano defenció la derecha política que estuvo al mando del país hasta 2022 - crédito Campaña Diego Molano

Después de que empezara a circular varias imágenes de vehículos con propaganda política a favor del Pacto Histórico en medio de las manifestaciones convocadas por el Gobierno nacional para este 27 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano usó sus redes sociales para arremeter contra la izquierda política, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

Incluso, el candidato por Reconstruyamos Bogotá insinuó que el país se encontraba en una mejor situación cuando estaba a cargo de los partidos tradicionales de derecha, que gobernaron durante los últimos 50 años. “Abusan del poder. Mienten. Entrampan. Son la élite de la corruptela. ¡Hay que salvar a Colombia!, hay que salvar a Bogotá. No vivíamos en un paraíso, pero éramos felices y no lo sabíamos” señaló Molano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que las críticas del aspirante a la alcaldía se dan después de que el Gobierno nacional asegurara que las manifestaciones convocadas no servirían de escenario para adelantar actos de proselitismo político. Sin embargo, las alertas se encendieron por parte de la misma Procuraduría General de la Nación, que encontró la participación del Gobierno como una posible amenaza a las leyes electorales que rigen en el país.

“De diferentes pronunciamientos, especialmente del Consejo de Estado, se tiene como participación en política no solo el pedido expreso de votar por un candidato, sino que debe preverse, como cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda”, expresó la procuradora Margarita Cabello hace unos días.

El candidato Molano aprovechó el momento para irse de frente contra su oponente Gustavo Bolívar, quien apareció en horas de la mañana sobre la carrera séptima, acompañado de varios de sus seguidores y equipo de trabajo. Aunque Bolívar no portaba ninguna insignia de su partido o candidatura, despertó el malestar de varios sectores políticos, incluido el del exministro de Defensa.

Gustavo Bolívar salió a marchar en Bogotá en favor de las reformas del gobierno de Gustavo Petro - crédito @Gustavo Bolívar / Facebook
Gustavo Bolívar salió a marchar en Bogotá en favor de las reformas del gobierno de Gustavo Petro - crédito @Gustavo Bolívar / Facebook

“La única campaña a la que debería estar dedicado Gustavo Bolívar es la de la explicación de cómo los narcos financiaron la campaña de Petro a la presidencia, donde ahora lo mencionan. En un gobierno decente, él debería renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, pero no. Por el contrario, ahora le montan marchas y conciertos para lavarle la cara”, criticó Molano.

El exministro también comentó sobre la decisión de Bolívar de no asistir a debates de candidatos hasta que llegue el día de los comicios, que generó gran revuelo en la opinión pública y desató una pelea entre el aspirante del Pacto histórico y el de Reconstruyamos Bogotá.

“Ahora sí que no saldrá a ningún debate por miedo. ¿Será así?. Do you understand me?”, expresó el exministro, lanzando una sátira por las vallas digitales que publicó Bolívar hace unos días, en los que lanzaba una acusación contra Molano afirmando que, durante su posible administración, asesinaría a los niños de las familias capitalinos.

El candidato por Reconstruyamos Bogotá ya había hecho una petición a sus simpatizantes para vigilar las manifestaciones y evitar que se presenten actos de proselitismo político. “Hago un llamado a los habitantes de Bogotá. Mantengámonos alerta durante la toma de Bogotá por parte del gobierno. No permitamos que se hagan actos de proselitismo, ni violencia, ni desmanes, denunciemos las irregularidades”.

Según denunció en varias oportunidades, las marchas y la llamada toma a Bogotá que programó el Gobierno nacional, fueron estrategias para favorecer la campaña de Gustavo Bolívar, de cara a los comicios del 29 de octubre.

Suban videos, fotos, no permitamos que Gustavo Petro arrodille a Bogotá. Soy el único capaz de hacerle contrapeso al Pdte. Petro y a su candidato Gustavo Bolívar”, fue la petición del aspirante a la alcaldía.

Guardar