La candidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas retiró su aspiración y endosó su movimiento a la campaña de Alejandro Éder, quien aparece en mejor posición en las encuestas.
Desde que el exalcalde de Cali, Maurice Armitage pidió en sus redes sociales que la candidata Diana Rojas renunciara a su candidatura para unirse a Alejandro Éder, se había barajo la posibilidad de que ella dejara a un lado su aspiración política, y aunque la exconcejal enfatizó que solo ella toma decisiones sobre su carrera en aquella oportunidad, en las últimas horas se llevó a cabo una rueda de prensa en que se confirmaba la unión de las dos campañas.
Aunque la opción de una unión entre ambos candidatos estuvo sobre la mesa desde hace algún tiempo, Rojas siguió haciendo campaña y anunciando adhesiones a su carrera por hacerse con la Alcaldía de la capital del Valle del cauca, pero finalmente desistió.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De hecho, un día antes de que se diera a conocer su decisión, ella reconoció en entrevista con Infobae Colombia que “estamos validando un mecanismo en el que nos permita con la transparencia y la tranquilidad tomar decisiones”, dando a entender en ese momento que no descartaba la posibilidad.
Esta mañana, en rueda de prensa, la información fue confirmada. “Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad. Alejandro y yo, desde hace varios días, empezamos a organizarnos y a reunirnos para tener un mecanismo que fuera transparente y confiable para las dos campañas. El resultado del mecanismo es que hay que dar un paso adelante y esta campaña y mi candidatura suman a la campaña de Alejandro por Cali”, informó, en compañía de Alejandro Éder.
En la rueda de prensa también hizo un especial énfasis en que había que terminar con el continuismo en la capital vallecaucana. “Hay algo que nos tiene aquí unidos y es que a la ciudad no le falta plata, le sobran corruptos. Lo que hoy está pasando es que le estamos diciendo ‘no’ al continuismo, a la politiquería que nos tiene sumergidos en esta ciudad, casi en la desesperanza”, dijo.
Por otro lado, en varias oportunidades comentó acerca de un mecanismo que iban a utilizar para saber cuál de los dos candidatos cedería su lugar en favor del otro. Pues, en entrevista con Blu Radio, confirmó que se trataba de “una encuesta que hicieron cada una de las campañas, lo decidimos hacer a puertas cerradas”.
En Blu Radio, la exconcejal, también comentó que estando unidos Alejandro Éder y ella pasarían en las encuestas a Roberto Ortiz, candidato que ha salido liderando por un amplio margen en la intención de voto de los caleños.
En ese sentido, en entrevista con Infobae Colombia también hizo mención al candidato Roberto Ortiz. “Para mí no es Roberto, es lo que representa toda la politiquería de esta ciudad y todo lo que dejó entrar a su campaña”, mencionó Rojas a esta redacción.
Ante esta respuesta, se le cuestionó sobre si pensaba que había personajes cuestionables relacionados a la campaña de Ortiz, respondió con una frase corta que deja abierta la posibilidad a diversas interpretaciones. “Creo que se evidenciará poco a poco quiénes están allá”.
En cuanto a la reacción de la candidata, publicó recientemente en su cuenta de X el siguiente mensaje: “No es una decisión fácil, pero es la correcta. Nada puede estar por encima del propósito de sacar a Cali adelante. Hoy Alejandro Éder y yo nos sumamos para revivir a Cali, para construir una ciudad segura y con oportunidades para la gente. ¡Cali nos necesita sumando!”.
Alejandro Éder por su parte, en su cuenta de X dijo: “los ciudadanos nos unieron, los programas para la prevención de la violencia para sacar a Cali adelante nos unieron y nos sumamos para construir”.