Atracaron a un bombero que trataba de evitar que una mujer saltara de un puente

La víctima, un bombero de Bucaramanga, contó que le hurtaron su reloj inteligente marca Garmin; había ahorrado un año para comprarlo

Atracaron a un bombero que trataba de evitar que una mujer saltara de un puente - crédito Bomberos BGA

La comunidad en Bucaramanga se encuentra indignada por un hecho de delincuencia que no da tregua en la región. La nueva victima fue un uniformado del Cuerpo de Bomberos de la ciudad luego de salvar la vida a una mujer que estuvo a punto de saltar de un puente.

Los hechos se presentaron en el viaducto Alejandro Galvis Ramírez, conocido como el puente de la Novena. Juan Manuel Rodríguez llegó junto con su equipo hasta el lugar para rescatar a una persona que pretendía lanzarse desde la parte alta de la estructura; ante la angustiante situación, el ladrón aporvechó las maniobras del bombero para raparle el accesorio de su muñeca y salir corriendo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

La denuncia se conoció a través de las redes sociales de la víctima: “Mientras realizábamos las labores de rescate en el puente de la novena, de una persona es que estaba a punto de suicidarse, fui víctima de un hurto. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a ella hacia la parte interna para que no se lanzara”, señaló Juan Manuel.

Durante su relato, el uniformado contó que le hurtaron su reloj inteligente marca Garmin, que había ahorrado un año para comprarlo. “El reloj me fue arrancado de la muñeca, y me parece muy triste porque estamos arriesgando la vida y en ese proceso somos víctimas del hurto. Quería poner en conocimiento de toda la comunidad lo que sucedió”, indicó la víctima.

Además, el bombero reveló que el reloj inteligente tiene un valor cercano a los cuatro millones de pesos y que se percató de que había sido víctima de hurto cuando le dejaron marcas de rasguños en su muñeca.

“Sentía que me tomaban el brazo con fuerza, mientras estaba atendiendo la emergencia, no podía creer que me estaban robando, porque nosotros estábamos en el lugar era prestando una ayuda a una persona para evitar que se lanzara al vacío, pero me quedé con rasguños en las manos, así me di cuenta que me habían robado”, pronunció la víctima.

Bombero víctima de robo en Bucaramanga - crédito Juan Manuel Rodríguez

El hecho fue rechazado por las comunidades en las redes sociales, pues cuando el bombero avisó a las autoridades, el delincuente ya había huido del lugar, “desapareció en un abrir y cerrar de ojos”, confesó Juan Manuel Rodríguez.

Hay que tener en cuenta que el reloj inteligente contaba con GPS incorporado “por ejemplo, el año pasado hice un rescate en el embalse de Tona y me sirvió para darme las coordenadas de un adulto mayor, me mide mi ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno, por ejemplo la inhalación de humo cuando atendemos un incendio”, dijo a Caracol Radio.

Sin embargo, en esta oportunidad no fue posible ubicarlo porque fue desactivado una vez se presentó el robo.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga pidió a la comunidad que es importante ayudar a denunciar estos hechos de delincuencia que también están afectando a quienes están prestando una ayuda a la población y no pueden seguir siendo víctimas de la delincuencia en la ciudad.

Dos homicidios con arma blanca en Bucaramanga

El alarmante panorama de actos de violencia en Bucaramanga, donde dos homicidios con arma blanca habrían sido en medio de riñas, autoridades policiales están investigando ambas muertes.

Uno de los asesinatos tuvo lugar en el barrio Villas de San Ignacio, en este caso un hombre de 29 años identificado como Juan Bautista Rincón García fue víctima de un sujeto conocido con el alias de ‘El Mono’, a quien le habría desempeñado labores de construcción en una obra en la capital santandereana, de acuerdo con las hipótesis de las autoridades en medio del cobro de su sueldo Rincón García fue apuñalado.

El hombre de 29 años fue trasladado al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, pero, pese a los esfuerzos de los galenos, perdió la vida por la gravedad de los cortes, por su parte el agresor huyó del lugar de los hechos y se esconde de las autoridades.

El otro caso tuvo lugar en el barrio La Independencia, concretamente en la carrera 25 con calle 5, donde fue encontrado tendido en el suelo el cuerpo sin vida de un habitante en condición de calle, el cadáver tenía una herida en su tórax, aunque no se ha establecido la causa concreta de su asesinato.