Albert Corredor y Felipe Vélez se “agarraron” previo a un debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín: “Sáquelos si es tan varón”

El cruce de palabras de alto calibre se dio por la presencia de varios seguidores de uno de los candidatos en el teatro de la Universidad CES. Hasta de corruptos se trataron

Guardar
Pelea entre candidatos a la Alcaldía de Medellín casi termina en golpes - crédito captura de pantalla
Pelea entre candidatos a la Alcaldía de Medellín casi termina en golpes - crédito captura de pantalla

Un tensionante momento vivieron en la mañana del 27 de septiembre los candidatos a la Alcaldía de Medellín Albert Corredor y Felipe Veléz, después de que tuvieran una fuerte discusión por cuenta de los asistentes a un debate de candidatos convocado por la Universidad CES.

Según se conoció, el recinto contó la presencia de simpatizantes de Corredor y el ambiente se empezó a tornar tenso luego de que empezaran a gritar arengas y mensajes despectivos contra los oponentes del candidato. Sin embargo, el momento más caliente se presentó minutos antes de comenzar el evento, cuando Felipe Vélez estaba dando una entrevista a medios de comunicación y su contrincante cruzó por el frente para subir al escenario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En ese instante, el empresario se giró hacia Corredor para increparle por la presencia de tantas personas apoyando su candidatura: “Esto acaso es trayendo barras. Esto no es así. ¡Corrupto!”. En ese instante, la actitud del exconcejal y cercano a la administración de Daniel Quintero se tornó desafiando, respondiendo a Vélez: “De malas, vaya pues sáquelos, si es tan varón”.

La airada respuesta del candidato por el movimiento Independientes Medellín desató la furia de Vélez, que alzó la voz e insinuó que las barras que se encontraban en el auditorio fueron pagadas por Corredor para generar presión en el debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín: |“¿Cuánta plata les diste? Corrupto, corrupto, corrupto”.

El momento tuvo que ser intervenido por varios organizadores del evento y los esquemas de seguridad de los candidatos, debido a la fuerte tensión que se vivió y los movimientos amenazantes que hicieron ambos aspirantes a la Alcaldía.

Albert Corredor y Felipe Velez se agarraron antes de un debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín - crédito red social X

La situación estuvo acompañada de gritos y arengas del público en señal de apoyo a Albert Corredor, y aunque el momento parecía haber terminado cuando los candidatos se separaron, lo cierto es que en medio del evento Vélez volvió a hacer referencia de lo sucedido minutos antes.

“¿Ustedes se acuerdan de ‘yo vine porque quise, a mí no me pagaron’?, qué bueno que esto estuviera lleno de estudiantes y no de barras pagadas por los candidatos”, fueron las palabras que pronunció Felipe Vélez cuando se le hacía una pregunta sobre estrategias para garantizar la seguridad alimentaria en Medellín.

Las afirmaciones del candidato por ‘Medellín Vuelve a Brillar’ fueron rechazadas de inmediato por el público asistente, que con gritos e insultos paralizaron el debate por varios minutos. De hecho, los moderadores tuvieron que ‘amenazar’ con retirar a quienes no hicieran silencio, porque se trataba de un evento académico y no de una actividad de proselitismo político. Sin embargo, se alcanzaban a escuchar los reclamos de los presentes que le pedían a Vélez “que respete”.

Sin embargo, a pesar de la solicitud de respeto a los candidatos, esta pareció ser omitida por Felipe Vélez que pidió a los organizadores retirar a quienes no permitían continuar con su intervención, lo que avivó la molestia del público y nuevamente el teatro de la universidad CES se llenó de gritos y arengas.

La bochornosa escena tuvo que ser calmada por Albert Corredor, que se dirigió a sus simpatizantes para pedir respeto por sus contrincantes. Sin embargo, lanzó una advertencia a Vélez para continuar con la actividad que se desarrollaba en el centro de enseñanza: “Muchachos vamos a respetar al candidato, siempre y cuando nos respeten”.

Finalmente, lo único que pudo calmar los ánimos del recinto fue un regaño de uno de los moderadores, que terminó saliéndose de casillas hacia los aspirantes a la Alcaldía de Medellín: “Es que aquí, esto lo dirige la universidad CES, no lo dirigen ustedes. Ustedes son muy candidatos, pero la universidad es academia”.

Después de terminado el evento, el candidato Felipe Vélez usó sus redes sociales para criticar el tensionante momento que se vivió en las instalaciones del teatro de la Universidad CES. “No señor Albert Corredor, de malas vos y tus malas prácticas corruptas. ¿Pensaste que con barras pagadas con la plata de la ciudad nos vas a meter miedo? Te fregaste porque a Medellín la vamos a defender”, concluyó.

Guardar