Poco después de que el CNE diera a conocer la inhabilidad del candidato Tulio Gómez para aspirar a la gobernación del Valle del Cauca, el aspirante salió en rueda de prensa, junto con su abogado, para asegurar que luchará por su candidatura. “Yo no soy contratista del Estado y me tendrán que derrotar en las urnas”, dijo.
En la rueda de prensa en la que el candidato reaccionó a la decisión del Consejo Nacional Electoral, su abogado mencionó que: “Desde el momento cero hemos advertido altas irregularidades en la manera en que el Consejo Nacional Electoral ha dirigido esta investigación”. Además, afirmó que con los días que tienen a disposición antes de las elecciones, van a actuar rápidamente en conjunto con sus asesores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Durante la rueda de prensa, el máximo accionista del equipo de fútbol, América de Cali, fue cuestionado sobre si creía que habría otros candidatos detrás de su inhabilidad. “Que me derroten en las urnas para que el pueblo decida”, respondió. Adicionalmente, confirmó que seguirá haciendo campaña, pues considera que su derecho a ser elegido será respetado.
En cuanto a los simpatizantes de la campaña de Gómez, su reacción ante esta noticia fue crear un movimiento que se ha empezado a viralizar en redes sociales, en el que invitan a los vallecaucanos a votar en blanco. En la imagen con la que se está promoviendo esta idea se puede leer: “Si no va Tulio, voto en blanco”.
Tulio Gómez, por su lado, se ha mostrado reiterativo en sus redes sociales con respecto a que quienes tienen intención de votar por él no se desanimen, porque seguirá en la carrera electoral por la Gobernación del Valle del Cauca.
Por otro lado, el empresario aclaró la causa por la que el CNE lo inhabilitó: “el contrato por el que me quieren inhabilitar, es porque el América de Cali quería ampliar la tienda del estadio 30 metros, cuando nos entregaron ese local no era el que queríamos, sino el de enseguida”.
No obstante, de acuerdo con el máximo accionista del América de Cali, él no es un contratista del Estado porque “no se concretó, no sé finiquitó” y debido a esto, argumenta que no debería ser inhabilitado.
En cuanto a si detrás de esta inhabilidad hay algún otro candidato, Gómez señaló a la campaña de Dilian Toro en revista Semana. “Los intereses oscuros son de la campaña de Dilian Francisca Toro, porque lleva doce años en el poder y quiere perpetuarse. Yo cuento con el respaldo de la hinchada del América, los empresarios y la población vulnerable, porque ven en Tulio Gómez la esperanza de acabar con la corrupción y el continuismo”.
En este sentido, Tulio Gómez también se destacó como “el que puede darle pelea a Dilian” y por esto hizo un llamado para que “me dejen participar y me dejen estar en las urnas”.
“Vamos a jugar limpio. Que el pueblo decida si quiere seguir en la continuidad o quiere que Tulio Gómez llegue a la Gobernación”, dijo Gómez.
Una de las candidatas a la Alcaldía de Cali reaccionó ante toda la situación, se trata de Miyerlandi Torres, que dijo: “¡coja seriedad! Está repitiendo la historia de Cali en el Valle, dándole largas a una candidatura que desde el principio sabía no era viable. Ver si está inhabilitado, es el primer paso para emprender una campaña política, ahora cuál es el plan? Dudo que dé puntada sin dedal”.
Se supo que la decisión del CNE se dio el 25 de septiembre, la revocatoria tuvo seis votos a favor y dos en contra. Sin embargo, el organismo se volverá a reunir para escuchar los alegatos del candidato y dejar en firme la decisión, pues aún tiene el recurso de apelación.