La expersonera del municipio de La Estrella (Antioquia) Liliana Ramírez Quintero enfrentó un revés en su intento de convertirse en alcaldesa de dicho municipio, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó su candidatura, impulsada por el movimiento ‘Una Estrella para Todos’.
Según el organismo de control electoral, Ramírez Quintero, prima del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no renunció a su cargo en el plazo establecido para llevar a cabo la inscripción respectiva de su candidatura.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según lo que estableció el CNE, Ramírez Quintero debió haber renunciado a su cargo en el municipio antioqueño un año antes de realizar la inscripción de su candidatura, pero ella renunció tan solo un año antes de las elecciones.
La mujer, que aspira llegar a la Alcaldía de La Estrella, mencionó en sus redes sociales que continuará con su proyecto político: “Daremos las peleas jurídicas y políticas para hacer posible que este próximo 29 de octubre participemos abiertamente y le digamos sí a la transformación del municipio”.
Liliana Ramírez Quintero ha sido cuestionada desde diversos sectores por su parentesco con el controvertido alcalde de Medellín, pero la expersonera que avaló su candidatura con casi 30.000 firmas ha recalcado que su lazo genético no tiene nada que ver con los temas políticos, inclusive ha señalado que la mujer logró hacer una coalición con partidos políticos tan contrarios como el Centro Democrático y la Alianza Verde.
“Somos primos hermanos, eso no se puede negar. Pero somos dos personas completamente diferentes, con procesos políticos aparte. Yo me distancio mucho de la forma como Daniel ha gobernado a Medellín, aunque respeto y admiro cómo logró llegar a la Alcaldía de Medellín. Mi proyecto político no nace ahora: es un proyecto que he venido construyendo a pulso desde hace 12 años en el sector público. Daniel apenas llegó a la Alcaldía de Medellín hace cuatro años”.
Antioquia tiene el metro cuadrado de oficinas más costoso a nivel nacional
De acuerdo con el Informe de Oferta de Mercado Inmobiliario publicado por Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), en alianza con el portal Finca Raíz, la modalidad del trabajo híbrido y el retorno a la presencialidad después de la pandemia por covid-19 está impulsando nuevamente la demanda de oficinas.
La mayor cantidad de oferta se concentra en oficinas usadas de 157 metros cuadrados y el canon por metro cuadrado es de $49.396 en promedio a nivel nacional.
Durante el primer semestre, las ciudades con mayor oferta de oficinas para rentar son Bogotá, con un canon por metro promedio de $48.254, y Antioquia, con un valor promedio de $59.465 por metro cuadrado en alquiler.
“Las empresas poco a poco van retomando la presencialidad y con ello la demanda de oficinas de altas y medianas especificaciones. Inicialmente se incrementa la demanda de oficinas en arriendo y, luego, en venta, debido a que los inversionistas que buscan renta también van impulsando la dinámica inmobiliaria de inmuebles no residenciales”, explicó Mario Andrés Ramírez, presidente de Fedelonjas.
La federación encontró que en Antioquia la oferta de oficinas en arriendo maneja áreas de 118 metros cuadrados en promedio, con un valor de $59.465 por metro cuadrado, mientras que para la venta el valor es de $7′609.286 por metro cuadrado y el área promedio es de 71 metros cuadrados.
En Bogotá, el promedio de tamaño para una oficina en arrendamiento es de 209 metros cuadrados, con un costo de $48.254 por metro cuadrado. En cuanto a la venta, el tamaño promedio es de 139 metros cuadrados con un valor de $7.401.536 por metro cuadrado.