Durante el día del Amor y la Amistad se conoció un video de un show erótico de la juez Vivian Polanía y otros funcionarios en el Palacio de Justicia de Cúcuta. En la mañana de el martes 26 de septiembre, la Comisión de Disciplina Judicial (CNDJ) de Norte de Santander ordenó suspender a la togada de su cargo por tres meses debido a la inapropiada exhibición.
De acuerdo con el presidente de la comisión Calixto Cortés Prieto, el acto que realizó la juez Polonía frente a sus colegas, “se percibe como calculado y abusivo”. Además, el organismo señala que la trascendencia social de este compartamiento está causando daño a la administración de justicia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la togada Polanía recibe una sanción de esta magnitud, pues en una ocasión anterior estuvo en el “ojo del huracán” por sus actuaciones, cuando en medio de una audiencia virtual se le activó la cámara y se la pudo ver acostada en su cama fumando y semidesnuda.
‘Jueza tiene la cámara activada’, dijo uno de los asistentes en esa ocasión, por lo que procedió a apagarla y continuar con la diligencia.
En aquel momento llovieron críticas y voces de rechazo contra Polanía por tratarse de una funcionaria pública que estaba en medio de una diligencia judicial. El tema terminó en la Comisión Seccional de Disciplina Judicial, que a finales de noviembre resolvió suspender a la jueza por tres meses sin derecho a recibir su salario.
Vivian Polanía, de 42 años, es una abogada especializada en derecho constitucional y cuenta con un máster en derechos humanos. Además, en el departamento es la encargada de casos relacionados con bandas criminales de la región.
Vivian Polanía aseguró que hombre del video no es estríper
Esta decisión llega después de las declaraciones de la jueza Vivian Polanía cuando se pronunció sobre el video en el que se puede ver cómo un hombre le baila mientras se encuentra celebrando con otros funcionarios del Palacio de Justicia de Cúcuta.
De acuerdo con la togada, todo se trata de un malentendido porque los señalamientos de que el hombre es un estríper no son verdad, pues, según lo explicó, se trataba de un mesero que trabaja para un restaurante que vende waffles en forma de órgano reproductor masculino.
Así lo dio a conocer una entrevista con la periodista Vicky Dávila para el medio Semana, en la que explicó que ella llevó al mesero a la fiesta porque le pareció divertido el show que hace, pero también aseguró que desde hace un tiempo ha sido víctima de un supuesto acoso laboral.
Sobre la fiesta, Vivian Polanía confirmó que sí se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta, pues aseguró que fue “en el auditorio de la cafetería del Palacio” y agregó que: “la verdad yo no organicé el evento, a mí me llegó la invitación”.
La jueza también explicó que la invitación que recibió era para un compartir con el que querían celebrar el Día de Amor y Amistad, por lo que “llegué con mi equipo de trabajo y había que hacer un compartir, hay un restaurante acá que es un restaurante de wafles que se llama La verga, entonces el chico no es un estríper, es un mesero, o sea, es un mesero del restaurante”.
Vivian Polanía confirmó que ella no fue la única persona a la que el mesero le bailó en su presentación y desmintió el supuesto de que se había desvestido mientras se llevaba a cabo la fiesta: “No solo me bailó a mí, ahí están las imágenes, el chico baila muy bien, pero no es un estríper, y jamás se desnudó ni nada parecido”.
Según la jueza, es una mentira que ella estuviera haciendo actos sexuales, por lo que aseguró que el video fue modificado para perjudicarla, inclusive, aseguró que ha sido víctima de acoso laboral luego de dar una entrevista al mismo medio.