Hombre asesinó a su vecina porque sus perros ladraban mucho: videos de seguridad fueron claves para capturarlo

Los hechos sucedieron en Palmira (Valle del Cauca), donde encontraron el cadáver de la víctima, una mujer de 53 años, dentro de un carro de supermercado

Guardar
Las cámaras de seguridad fueron claves para trazar la ruta del asesino - crédito El Desvelao / Instagram

El jueves 14 de septiembre habitantes del barrio la Italia en Palmira (Valle del Cauca encontraron el cadáver de una mujer de la tercera edad dentro de un carro de supermercado con evidentes signos de violencia.

Desde entonces, las autoridades ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero del homicida. La búsqueda de las autoridades fue fructífera y el 21 de septiembre capturaron a Juan Ángel Gómez Chavarro, de 22 años, conocido como El Mono, quien asesinó a Estefanía Arias Osorio, de 53 años, porque sus perros “ladraban mucho”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La captura de El Mono se dio gracias a la investigación de efectivos del CTI de la Fiscalía, quienes reunieron material suficiente para vincular al hombre de 22 años como el presunto homicida de la mujer, quien era vecina suya en un inquilinato.

Para el éxito de la investigación fueron claves los videos del sistema de cámaras de vigilancia del municipio, con los que trazaron la ruta y caracterización del homicida.

‘Paseó’ el cadáver por Palmira

De acuerdo con las autoridades, el homicidio de Estefanía Arias fue perpetrado entre las 9:30 p. m. y 11:00 p. m. del 12 de septiembre en inquilinato donde vivía, ubicado en el barrio las Delicias de Palmira a 6 kilómetros y medio donde encontraron su cadáver.

Según contaron los vecinos, el Mono tenía problemas desde hacía mucho tiempo con Arias, que trabajaba como vendedora ambulante y tenía como única compañía unos perros.

Al parecer, el consumo de sustancias psicoactivas por parte de Gómez molestó a la víctima, quien tuvo varias discusiones con él por esa causa y constantemente sus animales de compañía ladraban cuando notaban su presencia. Los conflictos entre ambos escalaron al punto de la agresión e incluso Estefanía Arias ya había denunciado a su homicida.

Varios videos de cámaras de seguridad fueron esenciales en la identificación y captura del homicida - crédito Fiscalía
Varios videos de cámaras de seguridad fueron esenciales en la identificación y captura del homicida - crédito Fiscalía

“Habían generado una discordia porque la dama tenía unos perros que le molestaban a Juan Ángel Gómez Chavarro, lo cual motivó una enemistad entre ellos dos a tal punto que el pasado primero de septiembre la señora lo había denunciado por lesiones personales”, sostuvo el fiscal encargado del caso.

El día del crimen el Mono llegó hasta el inquilinato y los animales empezaron a ladrarle nuevamente, por lo que inició otra discusión con la mujer y la golpeó en la cara, posteriormente tomó objetos contundentes para seguirla atacando hasta quebrarle los huesos del rostro a Arias. Finalmente, Gómez Chavarro introdujo varas bolsas en la boca de la mujer y la sofocó hasta quitarle la vida.

“De acuerdo con lo que dice Medicina Legal, el hombre le fractura a su víctima varios huesos del rostro, lo que ingiere que la habría golpeado con puños sobre su rostro y, al final, cuando la mujer ya estaba vencida, procedió a introducirle bolsas plásticas en la boca”, declaró la Fiscalía.

Luego del altercado, el hombre se fue a su habitación sin ningún remordimiento. En la madrugada del 14 de septiembre que el criminal volvió a la escena del crimen, para esconder las pruebas del homicidio y limpiar la sangre de la habitación.

El Mono embolsó el cuerpo de la vendedora ambulante, lo introdujo en un carro de compras y lo llevó en moto hasta una casa inhabitada en el barrio la Italia, donde lo abandonó.

Las autoridades identificaron la ropa de el Mono en los videos de seguridad - crédito Fiscalía
Las autoridades identificaron la ropa de el Mono en los videos de seguridad - crédito Fiscalía

En los videos de seguridad revisados por las autoridades identificaron las prendas de vestir que usaba el hombre que abandonó el cuerpo de Estefanía Arias, ropa que encontraron en la habitación de Juan Gómez en medio de un allanamiento.

Con el material probatorio, las autoridades capturaron a Juan Ángel Gómez Chavarro en vía pública de Palmira. El agresor aceptó los cargos en su contra por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos material probatorios.

Guardar